Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ibal entregará nuevo acueducto a Comuna 9 de Ibagué

200 familias de la capital del Tolima serán beneficiadas por este servicio, brindando ahora agua potable a este sector.

Aparco, ubicado en la Comuna 9 al nororiente de la ciudad de Ibagué, fue el sector escogido para dar inicio a las actividades de adecuación del terreno donde además del acueducto, también se construirá el proyecto de vivienda unifamiliar Bosque Sereno. 

Liderado por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, en la obra se realizará la instalación de cajas, uniones, tuberías, macromedidor, y demás equipos que serán indispensables para que más de 200 familias logren tener agua potable.

- Patrocinado -


Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal indicó que según la reactivación del sector de la construcción, se iniciará con los empalmes en este proyecto el cual ya estaba listo antes de la pandemia; Así mismo, la edificación a realizar será de 209 viviendas que permitirán la expansión en este sector de la ciudad.

Por otro lado, se realizará el cierre del Tanque de Picaleña para facilitar la instalación de la tubería de 3 pulgadas, donde los usuarios de los sectores Puente Blanco, los Tunjos I y II, Villa del Pilar, las Américas, entre otros, se verán afectados por este servicio.

Finalmente se invita a los habitantes de la comuna 9 a hacer un aprovisionamiento de agua necesaria para desarrollar sus actividades diarias, lo que facilitará el avance en la conectividad de los proyectos a futuro de la red de acueducto.

Redacción: Liliana Maná

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes