Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ibal entregará nuevo acueducto a Comuna 9 de Ibagué

200 familias de la capital del Tolima serán beneficiadas por este servicio, brindando ahora agua potable a este sector.

Aparco, ubicado en la Comuna 9 al nororiente de la ciudad de Ibagué, fue el sector escogido para dar inicio a las actividades de adecuación del terreno donde además del acueducto, también se construirá el proyecto de vivienda unifamiliar Bosque Sereno. 

Liderado por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, en la obra se realizará la instalación de cajas, uniones, tuberías, macromedidor, y demás equipos que serán indispensables para que más de 200 familias logren tener agua potable.

- Patrocinado -


Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal indicó que según la reactivación del sector de la construcción, se iniciará con los empalmes en este proyecto el cual ya estaba listo antes de la pandemia; Así mismo, la edificación a realizar será de 209 viviendas que permitirán la expansión en este sector de la ciudad.

Por otro lado, se realizará el cierre del Tanque de Picaleña para facilitar la instalación de la tubería de 3 pulgadas, donde los usuarios de los sectores Puente Blanco, los Tunjos I y II, Villa del Pilar, las Américas, entre otros, se verán afectados por este servicio.

Finalmente se invita a los habitantes de la comuna 9 a hacer un aprovisionamiento de agua necesaria para desarrollar sus actividades diarias, lo que facilitará el avance en la conectividad de los proyectos a futuro de la red de acueducto.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

Los campesinos, de los más afectados en tiempos de pandemia

En zonas del país los alimentos se están perdiendo porque no hay quién compre los productos, ni tampoco cómo transportarlos.

Gobernación del Tolima desmiente entrega de cupos en universidades

Para enfrentar los rumores que se han difundido, la administración departamental quiere implementar esta estrategia para los tolimenses.

Noticias recientes

Francisco: ” que el Espíritu Santo, nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”

“«Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu», escribe el apóstol Pablo a los corintios; y continúa diciendo: «Hay diversidad de ministerios,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.