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Incertidumbre el sello de Boris Johnson en Inglaterra

De acuerdo con la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Automóviles SMMT, la gran mayoría de constructores dejaron de invertir en sus plantas en Reino Unido a causa de la incertidumbre. La producción de coches cayó en un 20%, hasta 1,7 millones en el primer semestre. Junio fue además el 13º mes consecutivo de caída.

La fecha del 31 de octubre esta más cerca de lo que se cree en los sectores industriales del Reino Unido. La apuesta de Johnson de sacar de la UE al RU con el “cueste lo que cueste” pone a templar uno de los sectores más tradicionales, la fabricación de automotores.

Según la agencia AFP, entre enero y junio, las nuevas inversiones anunciadas cayeron hasta 90 millones de libras (98,2 millones de euros), un 70% menos que en mismo periodo del año anterior, según la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Automóviles (SMMT).

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En los últimos siete años, las inversiones en el sector habían alcanzado una media de 2.700 millones de libras anuales.

La SMMT destacó sin embargo el reciente anuncio del grupo Jaguar Land Rover (JLR) de su intención de fabricar vehículos eléctricos en Reino Unido a través de la reconversión de su fábrica de Castle Bromwich (centro de Inglaterra).

JLR, que pertenece al indio Tata Motors, invertirá cerca de mil millones de libras en este proyecto pero estos fondos no fueron contabilizados por la SMMT en el primer semestre porque fueron anunciados en julio.

Según la asociación se trata en todo caso de un anuncio inesperado y excepcional en el contexto actual.

Por ahora empresas japonesas, norteamericanas y europeas que tienen inversiones en las islas británicas consideran su salida y están en procesos de abandono, dado que en un mundo donde las nuevas tecnologías eléctricas hacen que el mercado mundial de automotores cambie radicalmente y en donde es necesario sopesar cada euro o dolar de inversión.

| Nota del editor *

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