Ibagué, 3 de diciembre de 2025 – Más de 40 beneficiarios de Inficréditos, programa de la Alcaldía que busca combatir los ‘gota a gota’ con micropréstamos a emprendedores locales, participaron en una capacitación sobre comercio y marketing digital, con el fin de brindarles nuevas y mejores formas para fortalecer sus negocios.
“Se presentaron casos de éxito de emprendimientos internacionales, como el del creador de Amazon, como ejemplo de perseverancia, innovación y confianza en los proyectos empresariales. Este tipo de espacios permiten que los emprendedores fortalezcan habilidades y estratégicas”, afirmó Carlos Cerón, director de Proyectos y Servicios Financieros.
Es de señalar que durante la jornada se desarrollaron dinámicas enfocadas en el trabajo colaborativo, la interpretación y ejecución de instrucciones, así como ejercicios de memoria, entre otros aspectos clave para ellos y sus emprendimientos.

“En este espacio también se abordó la importancia de construir una visión a largo plazo. Además, contamos con una significativa participación de mujeres emprendedoras dedicadas a actividades como manicure, confección textil y venta de diversos productos. Es una muestra del trabajo diverso que venimos adelantando en la construcción de tejido social”, destacó el funcionario.
Es de recordar que, en su segunda fase, el programa Inficréditos dispuso $400 millones en microcréditos y subsidios, beneficiando a la fecha a 200 nuevos emprendedores.
Este programa contempla tres niveles de apoyo: créditos entre $300.000 y $2.000.000, con subsidio del 100 % en la tasa de interés; créditos entre $2.001.000 y $5.000.000, con subsidio del 50 %; y créditos entre $5.001.000 y $8.000.000, con un 30 % de subsidio.
Carlos Cerón, director de Proyectos y Servicios Financieros. Inficréditos








