Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inicia el 21 Festival de Cine Francés en Colombia

Datéate se contactó con Gilma Rubio - Agregada Adjunta Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, Nos habló del festival y los alcances que propone para esta nueva edición que va desde 22 de septiembre al 12 de octubre y va llegar a capitales como Bogotá, Medellín, Cali y otras 15 ciudades de Colombia.

Por: Daniel Rojas Chía

 Ya es un referente del cine capitalino y que cada vez toma más fuerza a nivel nacional el Festival de cine francés, el cual, supera sus veinte ediciones consolidando esa otra visión que puede ofrecer el cine con historias que buscan más el sentir humano y reflexivo hacia la cotidianidad y las percepciones de la realidad.

- Patrocinado -


Con el lema “Encendamos el fuego de la imaginación”, se mostró el llamativo póster oficial de este Festival, donde entrega a sus espectadores la posibilidad de descubrir a los realizadores más relevantes de esta cinematografía y de revisitar algunas de sus películas maravillosas que hacen parte del cine universal.

El Festival de Cine Francés en Colombia llegará a Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre, y del 6 al 12 de octubre a Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Popayán, Santa Marta, Fusagasugá, Pasto, Tunja, San Gil y Sincelejo.

Las películas propuestas pretenden descubrir las obras más destacadas de la cinematografía francesa que presenta para esta edición más de 30 filmes en exhibición, entre los que se encuentran importantes coproducciones entre Colombia y Francia.

A continuación, Datéate le informa cuáles son algunas de las películas que se presentarán.

La jauría, la ópera prima de Andrés Ramírez Pulido ganadora del Grand Prix en la 61° Semana de la Crítica en Cannes. También recibió el reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos

(SACD) de Francia, y en el Marché du Film cerró acuerdo para ventas internacionales con la empresa francesa Pyramide. Cuenta la historia de Eliú, un joven encarcelado en un centro para menores en el corazón del bosque tropical colombiano por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Un día, El Mono es transferido al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta escapar. Contó con la producción colombiana de Valiente Gracia en coproducción con las empresas francesas Alta Rocca Films y Micro Climat Studios.

Selva roja, película animada franco-suiza dirigida por Juan José Lozano (Impunity) y Zoltán Horváth, y coproducida junto a Dolce Vita Films, Intermezzo Films y Nadasdy Film, presentada en el Festival de Cine y Foro Internacional sobre Derechos Humanos de Ginebra. Un film que nos sumerge en la selva colombiana. Narra la historia de Raúl Reyes, uno de los cabecillas de las FARC, que muere en combate bajo el ataque de la CIA. Junto a su cuerpo, se recupera también información: diez años de correspondencia en el que se cruzan políticos, periodistas, traficantes de armas, diplomáticos y asesinos a sueldo.

Hommes au bord de la crise de nerfs (Hombres al borde de un ataque de nervios), película inaugural del Festival, dirigida por Audrey Dana, y seleccionada en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Comedia de Alpe d’Huez 2022. La película nos presenta a siete hombres, de entre 17 y 70 años, muy distintos entre sí, aunque todos al borde de una crisis nerviosa, van a seguir una terapia de grupo en plena naturaleza. Este misterioso taller, “exclusivamente reservado para hombres”, se supone que hace milagros. Su primera sorpresa al llegar: ¡el animador es una mujer! Imprevisible y desconcertante, va a hacer todo lo posible para ayudarles a mejorar.

Avec amour et acharnement (Con amor y furia), dirigida por Claire Denis (High Life) y protagonizada por la ganadora del Óscar Juliette Binoche. La película fue galardonada en el Festival de Berlín con el Oso de Plata a Mejor dirección. Cuenta la vida de Sara, que casi 10 años después de dejar a su pareja por su actual marido, tiene la vida sacudida por la reaparición de su ex. Un retrato sensual y provocador de un triángulo amoroso.

Mes frères et moi (Mis hermanos y yo), el primer largometraje del cineasta Yohan Manca, estrenado en la sección Un Certain Regard del 74º Festival de Cannes, nos sitúa en las vacaciones de verano de Nour, un joven de 14 años que vive en un barrio popular junto al mar. Rodeado por las desventuras de sus hermanos mayores y por la ausencia de su madre, el encuentro con Sarah, una joven cantante lírica, va a ofrecer a Nour la posibilidad de huir del calor agobiante, de sus hermanos y de su barrio, para marcharse y vivir su nuevo sueño con la ópera.

Pacifiction, una película con una gran acogida en la Competencia Oficial de Cannes 2022, dirigida por Albert Serra. Relata la historia de un Alto Comisario de la República, De Roller (Benoît Magimel), representante del Estado francés, un hombre calculador y de modales impecables. De Roller toma constantemente el pulso a una población de la que puede surgir la ira en cualquier momento. Y ahora más con un rumor que se hace recurrente: se ha avistado un submarino cuya presencia fantasmal anunciaría el regreso de las pruebas nucleares francesas.

El 21° Festival de Cine Francés es posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y de múltiples aliados de la industria audiovisual colombo-francesa.

Instagram: @cinefrancescol

Facebook: Festival de Cine Francés – @CineFrancesCol

Twitter: @CineFrancesCol

A continuación escuche la entrevista completa con Gilma Rubio – Agregada Adjunta Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes