Ibagué, 10 de diciembre de 2025 – La Administración Municipal ha otorgado beneficios a los usuarios de los bienes fiscales (antes llamados ejidos) que han acumulado deudas por varios años, generando intereses moratorios sobre el pago de los arriendos. Es así, que el plazo vencerá el próximo 31 de diciembre, y no habrá prórrogas en el mismo.
A través de la Gestora Urbana se logró aprobar esta ayuda que se ha extendido durante el año 2025 y que les ha permitido a 92 familias llegar a acuerdos de pago o cancelar en su totalidad la deuda pendiente.

“Teníamos una deuda superior a los $670 millones. Con este programa tuvimos una exoneración de $206 millones y alcanzamos una suma de $430 millones en recuperación de cartera. Estamos invitando a todos nuestros usuarios para que se acerquen y solucionen su situación”, dijo Carlos José Corral, gerente Gestora Urbana.
El funcionario agregó que “aquellos usuarios que no se acojan a este beneficio entrarán en un proceso de cobro coactivo y se entenderán con nuestro equipo jurídico, que se acogerá a la ley para estos casos”.








