Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua

Por: Milena Robles Vargas

En los últimos días los residentes y comerciantes del barrio Bachué-Quirigua, ubicado en la localidad de Engativá, se han visto fuertemente afectados por los robos a los establecimientos.

- Patrocinado -


El pasado 31 de agosto alrededor de las 02:00 p.m se presentó un asalto a uno de los piqueteaderos más reconocidos del sector “El palmar” en donde “dos sujetos de contextura mediana ingresaron armados y amedrentaron a la hija de don Yilber Alvarado, el dueño del establecimiento”, dijo Juan López quien es amigo y domiciliario del propietario del local. Estos delincuentes cumplieron con su cometido, pues se llevaron el dinero producido de las ventas del día y, además, despojaron de sus pertenencias a los empleados. “Los robaron, pero no les pasó nada, es lo importante” afirmó Luis Rodríguez, domiciliario de Surtiaves quien al darse cuenta del hurto decide ir tras estas personas, pero se detiene cuando empiezan a hacer disparos en el aire.


Según Yamil Triana, quien es administrador de Surtiaves, el día anterior a los hechos se dio aviso a la Policía del cuadrante de Bachué sobre la presencia de una persona sospechosa la cual, al parecer, se encontraba grabando los locales, “los Policías lo detuvieron pero no le hicieron nada, lo dejaron ir a los cinco minutos, seguro no tenía antecedentes” comentó Yamil Triana el cual, junto a habitantes y
comerciantes del barrio, se encuentran alarmados por este último asalto y también, temen verse afectados por estos delincuentes.

Frente a la preocupación de estas personas el intendente José Vazquez del cai de Bachue manifestó “debido a estos últimos hechos se ha tomado como decisión hacer cierres preventivos de los establecimientos en horas críticas (06:00p.m – 07:00p.m), con el fin de evitar alguna novedad”. Además, también, mencionó que junto a la comunidad y comerciantes tienen un grupo en whatsapp denominado “todos somos Bachué” como estrategia para reducir estos actos, “este medio es de gran ayuda pues, de esta forma se responde de manera inmediata y se pone a disposición de la ciudadanía el cuadrante” expresó el intendente. Algunos comerciantes han decidido incorporar cámaras de seguridad y alarmas para así identificar a los delincuentes y evitar saqueos. “El objetivo es trabajar en conjunto para devolver la tranquilidad al sector” señaló José Vásquez, intendente.

Lo más leído

Bitácora climática, un Podcast que reflexiona los efectos del cambio climático

Bitácora climática es una serie de Podcast realizada por los estudiantes del diplomado 'Cambio climático para comunicadores y periodistas'.

[Podcast] Formas de adaptación en el arte

El entretenimiento y la recreación es una parte fundamental para el ser humano, sin embargo, debido a la pandemia dichas actividades han dado un giro.

“Queremos un CAI, pero con uniformados nuevos”: Laura Rincón, vocera de los jóvenes de la UPZ 9

En la primera reunión liderada por jóvenes del barrio Verbenal, de la localidad Usaquén, se plantearon algunas posturas frente a los hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre que dejaron cuatro personas fallecidas en medio de las protestas.

Noticias recientes

El Colibrí: Mujer, equidad y paz

Para arrancar esta emisión, hablamos con María Perea de su pieza especial “Fútbol femenino” en la que quiso plasmar el paradigma machista...

Líderes sociales: entre la violencia y la NO violencia

El 2 de octubre se celebra el día internacional de la No violencia, fecha que conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del Movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la No violencia.

Vida silenciada

Cuando mi mamá murió él sufrió mucho, y desgraciadamente se metió en las drogas cuando tenía 20 años. Luego se puso muy flaco y estuvo por varios meses en una fundación de Medellín en tratamiento, pero no funcionó.

Presidente Duque recomienda a padres que disfruten Halloween con sus hijos en casa para evitar contagios

"Ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”, anotó el Mandatario.