Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua

Por: Milena Robles Vargas

En los últimos días los residentes y comerciantes del barrio Bachué-Quirigua, ubicado en la localidad de Engativá, se han visto fuertemente afectados por los robos a los establecimientos.

- Patrocinado -


El pasado 31 de agosto alrededor de las 02:00 p.m se presentó un asalto a uno de los piqueteaderos más reconocidos del sector “El palmar” en donde “dos sujetos de contextura mediana ingresaron armados y amedrentaron a la hija de don Yilber Alvarado, el dueño del establecimiento”, dijo Juan López quien es amigo y domiciliario del propietario del local. Estos delincuentes cumplieron con su cometido, pues se llevaron el dinero producido de las ventas del día y, además, despojaron de sus pertenencias a los empleados. “Los robaron, pero no les pasó nada, es lo importante” afirmó Luis Rodríguez, domiciliario de Surtiaves quien al darse cuenta del hurto decide ir tras estas personas, pero se detiene cuando empiezan a hacer disparos en el aire.


Según Yamil Triana, quien es administrador de Surtiaves, el día anterior a los hechos se dio aviso a la Policía del cuadrante de Bachué sobre la presencia de una persona sospechosa la cual, al parecer, se encontraba grabando los locales, “los Policías lo detuvieron pero no le hicieron nada, lo dejaron ir a los cinco minutos, seguro no tenía antecedentes” comentó Yamil Triana el cual, junto a habitantes y
comerciantes del barrio, se encuentran alarmados por este último asalto y también, temen verse afectados por estos delincuentes.

Frente a la preocupación de estas personas el intendente José Vazquez del cai de Bachue manifestó “debido a estos últimos hechos se ha tomado como decisión hacer cierres preventivos de los establecimientos en horas críticas (06:00p.m – 07:00p.m), con el fin de evitar alguna novedad”. Además, también, mencionó que junto a la comunidad y comerciantes tienen un grupo en whatsapp denominado “todos somos Bachué” como estrategia para reducir estos actos, “este medio es de gran ayuda pues, de esta forma se responde de manera inmediata y se pone a disposición de la ciudadanía el cuadrante” expresó el intendente. Algunos comerciantes han decidido incorporar cámaras de seguridad y alarmas para así identificar a los delincuentes y evitar saqueos. “El objetivo es trabajar en conjunto para devolver la tranquilidad al sector” señaló José Vásquez, intendente.

Lo más leído

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Avanza la Causa de Beatificación del P. Rafael García Herreros

Cuando este domingo 17 de enero se cumplen 112 años del nacimiento del sacerdote eudista Rafael García Herreros, fundador...

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Noticias recientes