Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inundada Venecia a 1,87 metros en algunos sectores de la ciudad

Hacia medianoche, el Centro de Mareas indicaba que las mareas habían subido en torno a 1,87 metros, la mayor “acqua alta” desde el récord de 1,96 metros, registrado el 4 de noviembre de 1966. Advirtieron que durará varios días

“Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia”, tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. Hacia medianoche, el Centro de Mareas indicaba que las aguas habían subido en torno a 1,87 m, la mayor “acqua alta” desde el récord de 1,96 m, registrado el 4 de noviembre de 1966.

Pese a esta subida excepcional de las aguas, la ciudad de los canales no está completamente sumergida ya que la altura media de la ciudad se sitúa en torno a 1,30 metros sobre el nivel del mar. Este fenómeno de “acqua alta” suele inundar las zonas bajas de la ciudad, en particular la plaza de San Marcos.

- Patrocinado -


También hubo varios incendios que ocurrieron durante la noche debido a la inundación de las unidades eléctricas de los edificios. Un incendio que ya se había extinguido afectó al museo Ca ‘Pesaro con el colapso parcial de un piso en la planta baja. El Teatro La Fenice es inutilizable, el agua no ha afectado la estructura del teatro pero ha invadido las áreas de servicio haciendo que el sistema eléctrico sea inútil al igual que la protección contra incendios.

Por el momento, la situación más crítica, además de Venecia, se registra en Pellestrina.

Lo más leído

Sobrevivientes

Los sucesos vividos por dos personas el 13 de noviembre de 1985, día cuando desapareció el municipio de Armero a causa de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz

FIFA aplaza comienzo de las eliminatorias sudamericanas para octubre

Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos...

Trump amenaza a centros educativos con quitar fondos si no reabren en los próximos meses

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó este viernes a los centros educativos que cerraron en medio...

Noticias recientes

Entrene su voz con estas técnicas de locución

Paola Álava, Carlos Cantor, Andrés Mora y Angie Sandoval, son profesionales en este tema y nos explicaron qué hacer para cuidar y entrenar la voz. Además enfatizaron que este taller no es solo para locutores, es para quienes quieran entrenar su voz.

¿Egoísmo, solidaridad o necesidad? la reacción humana ante la calamidad ajena

A propósito de los saqueos al camión cisterna y al furgón cargado de pescado accidentados en la Costa Norte colombiana, hablamos con un psicólogo acerca de estos comportamientos del ser humano en tiempos de incertidumbre y pandemia.

Cátedra Abierta – Creaciones cartográficas: mapeando sentidos e imágenes de mundo

El docente Fabián Ramírez junto al colectivo ArtoArte hablaron de la importancia de las cartografías sociales en tiempos actuales de pandemia.
Share via