“Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia”, tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. Hacia medianoche, el Centro de Mareas indicaba que las aguas habían subido en torno a 1,87 m, la mayor “acqua alta” desde el récord de 1,96 m, registrado el 4 de noviembre de 1966.

Pese a esta subida excepcional de las aguas, la ciudad de los canales no está completamente sumergida ya que la altura media de la ciudad se sitúa en torno a 1,30 metros sobre el nivel del mar. Este fenómeno de “acqua alta” suele inundar las zonas bajas de la ciudad, en particular la plaza de San Marcos.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

También hubo varios incendios que ocurrieron durante la noche debido a la inundación de las unidades eléctricas de los edificios. Un incendio que ya se había extinguido afectó al museo Ca ‘Pesaro con el colapso parcial de un piso en la planta baja. El Teatro La Fenice es inutilizable, el agua no ha afectado la estructura del teatro pero ha invadido las áreas de servicio haciendo que el sistema eléctrico sea inútil al igual que la protección contra incendios.

Por el momento, la situación más crítica, además de Venecia, se registra en Pellestrina.

Ficha de búsqueda
Inundada Venecia a 1,87 metros en algunos sectores de la ciudad
Nombre del artículo
Inundada Venecia a 1,87 metros en algunos sectores de la ciudad
Descripción
Hacia medianoche, el Centro de Mareas indicaba que las mareas habían subido en torno a 1,87 metros, la mayor “acqua alta” desde el récord de 1,96 metros, registrado el 4 de noviembre de 1966. Advirtieron que durará varios días
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo