Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ivermectina, posible tratamiento para el Coronavirus

Puede resultar benéfico para tratar pacientes con Coronavirus y de esta forma descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

Por: María Camila Rodríguez

En las últimas semanas, profesionales de la salud de la ciudad de Cali han indicado que la Ivermectina, un medicamento formado por una mezcla 80:20 de avermectina B1a y B1b, puede resultar benéfico para tratar pacientes con Coronavirus y de esta forma descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

- Patrocinado -


Frente a esto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alude a que si bien el medicamento cuenta con doce registros sanitarios vigentes, y está autorizado para el tratamiento de parásitos, no hay aún pruebas científicas que corroboren el efecto del medicamento para tratar a pacientes contagiados de COVID-19.

A pesar de ello, hay muchos usuarios que ante la noticia salieron a las droguerías para adquirir el fármaco y usarlo como medida preventiva para el virus, más aún, no es éste una opción para prevenir el Coronavirus, al menos, no es algo que se haya confirmado por parte de las autoridades competentes y a raíz del hecho, el medicamento se ha agotado y retirado de algunas farmacias en el Valle del Cauca.

Algunos expertos recomiendan que por el momento, sólo se han dado atisbos de posibles opciones para tratar el virus, y no por ello se debe recurrir a los mismos y auto medicarse, pues podría resultar mucho más nocivo y riesgoso. Lo ideal es acatar las medidas preventivas ya dadas a conocer y no exponerse, seguir las recomendaciones que están al alcance de todos, lavarse de forma constante las manos, usar  tapabocas y evitar en la mayor medida posible las salidas a la calle y aglomeraciones

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes