Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ivermectina, posible tratamiento para el Coronavirus

Puede resultar benéfico para tratar pacientes con Coronavirus y de esta forma descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

Por: María Camila Rodríguez

En las últimas semanas, profesionales de la salud de la ciudad de Cali han indicado que la Ivermectina, un medicamento formado por una mezcla 80:20 de avermectina B1a y B1b, puede resultar benéfico para tratar pacientes con Coronavirus y de esta forma descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

- Patrocinado -


Frente a esto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alude a que si bien el medicamento cuenta con doce registros sanitarios vigentes, y está autorizado para el tratamiento de parásitos, no hay aún pruebas científicas que corroboren el efecto del medicamento para tratar a pacientes contagiados de COVID-19.

A pesar de ello, hay muchos usuarios que ante la noticia salieron a las droguerías para adquirir el fármaco y usarlo como medida preventiva para el virus, más aún, no es éste una opción para prevenir el Coronavirus, al menos, no es algo que se haya confirmado por parte de las autoridades competentes y a raíz del hecho, el medicamento se ha agotado y retirado de algunas farmacias en el Valle del Cauca.

Algunos expertos recomiendan que por el momento, sólo se han dado atisbos de posibles opciones para tratar el virus, y no por ello se debe recurrir a los mismos y auto medicarse, pues podría resultar mucho más nocivo y riesgoso. Lo ideal es acatar las medidas preventivas ya dadas a conocer y no exponerse, seguir las recomendaciones que están al alcance de todos, lavarse de forma constante las manos, usar  tapabocas y evitar en la mayor medida posible las salidas a la calle y aglomeraciones

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Adopción por parte de parejas homoparentales, una discusión entre la ética y el derecho

Evidentemente este es un tema álgido, que no es de común aceptación para el país y sectores religiosos mayoritarios (católicos y cristianos), quienes fundamentan sus ideologías con la Biblia y la ética frente al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, desaprobando los intereses y derechos de la comunidad LGBTI, alcanzados hasta el momento; También en estudios científicos y especialistas se puede encontrar afinidades al tema o, por el contrario, el rechazo.

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

En Funza volverían las clases presenciales el lunes 19 de abril

El alcalde Daniel Bernal, tomando nota en la reunión que se realizó en la Secretaría de Educación. Foto: Alcaldía de Funza.

Noticias recientes