Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ivermectina, posible tratamiento para el Coronavirus

Puede resultar benéfico para tratar pacientes con Coronavirus y de esta forma descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

Por: María Camila Rodríguez

En las últimas semanas, profesionales de la salud de la ciudad de Cali han indicado que la Ivermectina, un medicamento formado por una mezcla 80:20 de avermectina B1a y B1b, puede resultar benéfico para tratar pacientes con Coronavirus y de esta forma descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

- Patrocinado -


Frente a esto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alude a que si bien el medicamento cuenta con doce registros sanitarios vigentes, y está autorizado para el tratamiento de parásitos, no hay aún pruebas científicas que corroboren el efecto del medicamento para tratar a pacientes contagiados de COVID-19.

A pesar de ello, hay muchos usuarios que ante la noticia salieron a las droguerías para adquirir el fármaco y usarlo como medida preventiva para el virus, más aún, no es éste una opción para prevenir el Coronavirus, al menos, no es algo que se haya confirmado por parte de las autoridades competentes y a raíz del hecho, el medicamento se ha agotado y retirado de algunas farmacias en el Valle del Cauca.

Algunos expertos recomiendan que por el momento, sólo se han dado atisbos de posibles opciones para tratar el virus, y no por ello se debe recurrir a los mismos y auto medicarse, pues podría resultar mucho más nocivo y riesgoso. Lo ideal es acatar las medidas preventivas ya dadas a conocer y no exponerse, seguir las recomendaciones que están al alcance de todos, lavarse de forma constante las manos, usar  tapabocas y evitar en la mayor medida posible las salidas a la calle y aglomeraciones

Lo más leído

Razones por las que Consejo Nacional Electoral abre indagación a Campaña Duque Presidente

El CNE indicó este martes 11 de Agosto la apertura de una indagación preliminar a la campaña presidencial de Iván Duque, por financiamiento irregular de la misma"

Llega a Bogotá festival virtual del sushi

Luego de que tuvieran lugar en la capital colombiana los festivales virtuales de tacos y pizzas en los meses de junio y julio, respectivamente, esta vez le toca el turno al festival del sushi.

Continúan los festivales gastronómicos virtuales

Cerca de 20 restaurantes participarán en este festival culinario que empieza a finales del mes en curso y que ofrecerá al público burritos, nachos y quesadillas, platos insignia de la gastronomía mexicana.

Noticias recientes

Posponer la alarma: un mal hábito que afecta a nuestro cuerpo

Hacer esto en realidad no proporciona ningún tipo de descanso al cuerpo, en realidad produce mal humor, falta de concentración y mal humor.

Anuncian última cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López, explicó que la medida se toma para frenar la velocidad de contagios en estas localidades. Sin embargo, se han presentado manifestaciones en contra de la decisión.

“A Álvaro Uribe le cantaría todo el repertorio, él también es un rey del despecho”: Darío Gómez

En entrevista con el rey de la música popular, habló sobre su carrera, su vida y alguna que otra anécdota que soltó con las preguntas que se le hicieron.

Continúan los festivales gastronómicos virtuales

Cerca de 20 restaurantes participarán en este festival culinario que empieza a finales del mes en curso y que ofrecerá al público burritos, nachos y quesadillas, platos insignia de la gastronomía mexicana.
Share via