Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jefes de Estado respaldan nuevos objetivos medioambientales en el G7

Los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, acordarán proteger el 30% de la tierra y los océanos para el final de esta década, lo que implica detener y revertir la pérdida de biodiversidad, también les comprometerá a reducir casi a la mitad sus emisiones de carbono para 2030, incluye la obligación de utilizar el llamado carbón limpio para la producción de energía, el fin de las ayudas gubernamentales a los combustibles fósiles en el extranjero y la eliminación progresiva de automóviles de gasolina y diésel.

El G7 acordó aumentar sus contribuciones financieras y cumplir con una promesa de gasto de 100.000 millones de dólares al año, de fuentes públicas y privadas hasta 2025, para ayudar a los países más pobres, haciendo un llamado a los países desarrollados para que se unan al esfuerzo, en el contexto de acciones de mitigación significativas y la transparencia en su aplicación.

- Patrocinado -


“No es que el mundo haya dejado de tener problemas por la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Pero trabajamos en soluciones a esos problemas con un nuevo impulso. Y creo que es muy bueno que hayamos concretado más en este G7”, manifestó la Canciller alemana Ángela Merkel al viraje que tomó la política de La Casa Blanca al tema ambiental.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes