Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jornada de diplomas olímpicos para Colombia en Tokyo 2020

La primera en la jornada en disputar una medalla olímpica fue la colombiana Jenny Arias quien le entregó al país un nuevo diploma, luego de perder este miércoles 28 de julio en los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Los jueces dieron un fallo 5-0 en favor de la filipina Nesthy Petecio, campeona mundial 2019, quien aseguró medalla de bronce. 

- Patrocinado -

“Yo sabía que era un combate fuerte, porque ya había peleado contra ella en un Mundial, yo le había ganado, pensé que la niña se me iba a parar más a pelear y salió con otra a estrategia que era marcar golpe, agarrar y me complicó un poco”, aseguró Jenny Arias.

Así mismo, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se les vio truncado su sueño de lograr una presea olímpica porque en un partido muy reñido que se vivió en el Parque de Tenis de Ariake, por cuenta de los colombianos, en los cuartos de final del tenis, modalidad dobles, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, perdieron frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus. 

El primer set fue liderado por los oceánicos que se impusieron 6-3 sobre la dupla colombiana, los saques certeros de Marcus Daniell pusieron en problemas a los nacionales que poco a poco iban ajustando su estrategia defensiva. 

Para el segundo set los papeles cambiaron, Robert Farah y Sebastián Cabal comandaron el ataque, la agresividad y contundencia de los colombianos, hizo que los neozelandeses no pudieran responder sus servicios y pudieran ganar el segundo set con parciales 6-3. 

La última aspiración que se desvaneció para lograr medalla fue la de Rigoberto Urán quien con un tiempo de 57:18.69, el ciclista colombiano ocupó el octavo lugar de la prueba que tuvo un recorrido de 44.2 km. con puntos intermedios de cronometraje en los 9.7, 15, 22.1, 31.8 y 37.1 kilómetros.

“Esta es una prueba olímpica muy diferente a una crono de un Tour de Francia, o de una grande, en esta prueba estaban los especialistas. Yo estaba remplazando a Daniel Martínez que no pudo asistir y queríamos intentarlo”, aseguró Urán, quien estuvo sentado en la silla del primer lugar por más de 15 minutos.

El podio lo ocuparon Primoz Roglic, Eslovenia; Tom Dumoulin, Países Bajos y Rohan Dennis de Austria.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes