Nuevo ministro de Salud, Juan Pablo Uribe

Vía 

Por Mónica Gómez B.

Banquete del Millón 2019

Juan Pablo Uribe Restrepo es médico y cirujano graduado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Estudió dos maestrías: la primera, en Salud Pública con énfasis en Administración y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, Estados Unidos; la segunda, en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas, Universidad de Michigan.

“Juan Pablo U. es experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales” así lo aseguró el presidente electo Iván Duque en su cuenta oficial de twitter.

Por último podemos recalcar que Juan Pablo Uribe desempeñó importantes cargos como Director Ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Entre el 2000 y el 2004 trabajó como especialista senior en Salud en el Banco Mundial, Washington D.C. Fue coordinador técnico de la Fundación Corona (1999 – 2000). Viceministro de Salud (1998 – 1999). Jefe Área de Salud y Coordinador Técnico – Fundación Corona (1995 – 1998). Director General de Promoción y Prevención – Ministerio de Salud (1994).