Ibagué, 5 de agosto de 2025 – En un acto que marca un antes y un después en la recuperación de plazas, la alcaldesa Johana Aranda entregó oficialmente el Paseo gastronómico y de flores de la Plaza de El Jardín.
Las obras ejecutadas en los locales de comida típica, floristerías y vendedores de hierbas medicinales incluyeron la renovación de la estructura metálica y la cubierta de 700 metros cuadrados, además de mejoras en la iluminación, la implementación de un shut de basura, la creación de murales y el alistamiento de los pisos.
La alcaldesa Johana Aranda comentó que esta inversión de $600 millones representa un paso firme hacia la recuperación y el embellecimiento de un espacio que durante años permaneció en el olvido.

“Hoy estoy segura que empieza un nuevo tiempo para nuestros comerciantes, van a vender el triple de los que vendían; porque cuando cambiamos un entorno y dignificamos un espacio, por supuesto que la gente querrá venir”, dijo la mandataria.
Asimismo, Johana Aranda anunció que esta es la primera fase de la intervención en la Plaza de El Jardín. La segunda fase contemplará el arreglo de las unidades sanitarias, el resto de la cubierta, arreglos del ornato, entre otros.
“¡Qué bueno un amanecer de estos en la Plaza! Hoy quiero agradecer con el corazón en la mano a la Alcaldesa: Gracias a ella y a todo su equipo, porque esto no es una obra, es un sueño cumplido. Tenemos la visión de que la Plaza de El Jardín dejará de ser plaza, y se convertirá en el centro turístico más importante de Ibagué”, comentó Ferney Casas, comerciante de mayoristas de esta plaza.
