Ibagué, 29 de julio de 2025
Avanza de forma satisfactoria la programación oficial de los Juegos Intercolegiados en su fase municipal, con disciplinas como el baloncesto 3 x 3, levantamiento de pesas, karate y boxeo, que ya entregaron sus primeras medallas.
La expectativa se concentra en el nivel en disciplinas individuales, donde los niños y adolescentes inscritos esperan cumplir con lo pronosticado, especialmente aquellos estudiantes que ven en el deporte un mejor estilo de vida.
“Tengo una emoción de llegar aquí y poder representar a mi colegio porque es una gran responsabilidad; nos hemos preparado para llegar a la fase departamental y soñar con llegar lejos”, dijo Laura Sofía Barrero, pesista de la institución educativa Santa Teresa de Jesús.

La mayoría de estos estudiantes hace parte de los clubes deportivos que están afiliados al Imdri y que hoy trabajan con esfuerzo, dedicación y compromiso para salir adelante, siendo un verdadero ejemplo de integración estudiantil.
“Es la segunda vez en los intercolegiados, si pudiera describir lo que estoy sintiendo, sería en una sola palabra: emocionada, pues me divierto y a la vez me exijo para mejorar las condiciones técnicas”, expresó Gabriela Gómez, karateka del colegio Champagnat.
Cabe destacar que también inició la disputa de medallas en las disciplinas de atletismo, natación y ajedrez.
En total, 7.776 deportistas de 115 centros educativos, en 42 modalidades, compiten en las justas de este año.