Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Carrera Quinta presentará su segundo álbum en el Teatro Cafam

El próximo 8 de Octubre, la agrupación de Latin Jazz Carrera Quinta estará presentando su nuevo álbum "Big Band Vol. 2" en el Teatro Cafam de Bogotá. Este será el concierto de lanzamiento de esta gran producción discográfica, en el que harán un viaje por la música colombiana, el jazz moderno, el rock y más.

“Big Band Vol. 2” es un álbum grabado completamente en bloque con 19 músicos simultáneamente en el estudio. La producción busca capturar la interacción y espontaneidad de toda la banda, generando contrastes que combinan la libertad que puede tener un cuarteto de jazzcon toda la potencia que se puede lograr con una Big Band. Los 19 músicos estarán tocando en vivo el repertorio de este nuevo álbum. 

Francy Montalvo y Javier Pérez Sandoval, creadores y líderes del proyecto Carrera Quinta asumieron este gran reto de grabar en bloque, y junto a un equipo de 30 personas, entre ellos, 19 músicos, ingenieros de mezcla, grabación y mastering, emprendieron la producción del álbum en formato instrumental, siendo el mismo con el que fueron nominados para los premios ©LatinGrammy del 2016 como mejor álbum de Latin Jazz. 
 

En esta nueva producción titulada “Big Band Vol. 2”, Carrera Quinta expande sus horizontes. A partir del jazz y las músicas de la región andina colombiana, se tejen hilos que enlazan sonoridades que van desde el rock, jazz fusión hasta la música de cámara.


Sobre “Big Band Vol. 2

“Big Band Vol. 2” fue producido por Francy Montalvo, que a su vez es la pianista de Carrera Quinta y la primera productora colombiana nominada al premio Latin Grammy en la categoría de Jazz. Francy ha enfocado su carrera artística cubriendo diferentes campos como productora, compositora, pedagoga y músico de sesión en proyectos que cubren una diversidad que van desde el pop hasta la música clásica.

Carrera Quinta continúa en la búsqueda de abrir nuevos caminos para explorar desde el jazz, las músicas colombianas y los procesos de producción de un álbum. “Buscamos combinar la espontaneidad que se genera al tocar en bloque en estudio de grabación, con un proceso en cual se aprovechan todas las herramientas técnicas que se tienen a la mano en la producción de audio de un disco en la actualidad” afirma Javier Perez, fundador y guitarrista de Carrera Quinta. 

Este disco significa una celebración de la oportunidad de hacer música, emprendiendo un nuevo camino, el Vol 2 de su historia en el formato de Big Band.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes