Ibagué, 19 de noviembre de 2025 – La Administración Municipal avanza en las adecuaciones de la infraestructura de las Unidades Intermedias, puestos y centros de salud, con el propósito de garantizar espacios más dignos, funcionales y acordes con las necesidades de las comunidades urbanas y rurales.
Entre noviembre y diciembre se adelantan trabajos en los puestos de salud de Juntas, Villa Restrepo, La Linda, San Bernardo, China Alta, Charco Rico, Totumo, Tapias, Curalito, San Juan de la China, Laureles, Pastales y Chapetón, donde se evidencian mejoras en infraestructura y zonas de atención.

En la zona urbana, las intervenciones se realizan en la Unidad Intermedia del Jordán 8ª Etapa, la Unidad Intermedia Hospital San Francisco y los centros de salud La Gaviota, Gaitán y Ciudad Ibagué, con adecuaciones enfocadas en optimizar la prestación del servicio y reforzar la seguridad de los usuarios.
Es importante mencionar que el centro de salud La Gaviota estará temporalmente cerrado mientras se desarrollan las obras. Los usuarios podrán ser atendidos en el Centro de Salud Ambalá y en la Unidad Intermedia de El Salado.

De igual manera, los puestos de salud rurales mencionados permanecerán cerrados durante la ejecución de las adecuaciones. La Unidad Intermedia del Jordán 8ª Etapa y la Unidad Intermedia Hospital San Francisco continúan prestando servicio en sus horarios habituales.
“Nuestro compromiso es brindarle a la ciudadanía espacios más cómodos, seguros y modernos. Estas adecuaciones permitirán ofrecer una atención más oportuna y una mejor experiencia a todos nuestros usuarios”, afirmó Yennifer Guzmán, gerente de la USI.
Las obras cuentan con una inversión de más de $3.500 millones, destinada a mejorar la infraestructura física y asegurar condiciones adecuadas para la prestación del servicio de salud en todo el territorio.








