Debido al aumento de casos positivos por dengue en la ciudad y el inicio de las festividades, la Administración Municipal sigue implementando estrategias para detener la proliferación del mosquito transmisor.
Inicialmente, se ubicaron ‘larvitrampas’ en el Aeropuerto Perales y en la Terminal de Transporte, en donde por estas fechas se tendrá un alto flujo de personas que ingresan al municipio. Lo anterior, es “con el fin de buscar e identificar la especie que está afectando la salud de más de 700 ibaguereños”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Esta metodología servirá para caracterizar los tipos de dengue y poder tomar medidas de prevención y control a tiempo, evitando así, enfermedades graves o incluso mortales.
Adicionalmente, se están haciendo visitas en los hoteles de la Capital Musical, para que los turistas estén seguros y tranquilos de contar con espacios libres de posibles criaderos de mosquitos.
“Verificamos canaletas, desagües, canecas y todos los recipientes donde se acumula o guarda agua. Recordarles que nuestro compromiso es con la salud de todos en Ibagué”, concluyó la funcionaria.