Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La ausencia de seguridad es la madre de la delincuencia

Delincuentes tienen alterados a los habitantes de Bosa.

Por: Andrea Forero Gordillo

Indignación en la comunidad de la localidad de Bosa porque en las últimas semanas se han presentado más de 3 robos a comerciantes y habitantes del sector.

Foto: Andrea Forero
- Patrocinado -


El pasado martes 1 de septiembre, en las horas de la noche, en el barrio Bosa Pablo Sexto se vivió una noche de zozobra. El señor Harold Moreno, residente del barrio, fue asaltado por delincuentes. Cuenta que
llegó de trabajar y dejó el carro un momento, cuando escuchó la alarma salió inmediatamente, y unos hombres en moto se habían robado la computadora central del carro, que sirve para encenderlo. “Lamento el hurto del que fui víctima, pero debemos hacer algo con los vecinos para acabar con tanto delincuente” Dijo Harold Moreno, afectado.

Este es uno de los tantos robos que se han vivido continuamente en el barrio, pues en esa misma semana el 5 de septiembre en las horas de la tarde, a una cuadra de la residencia del señor Harold, dos delincuentes ingresaron a la tienda de la señora Yurani García, quien fue atacada violentamente. “Grité con todas mis fuerzas auxilio, auxilio, pero fue demasiado tarde, ya me habían robado, me sentí abrumada, los delincuentes me atacaron con cuchillos” Expresó Yurani García. Los habitantes del barrio afirman que a pesar de que las alarmas sonaron constantemente la policía tardó en llegar al lugar de los hechos y ya no había nada que hacer.

Foto: Andrea Forero

Según los habitantes no se había vivido algo así en el barrio, y menos presentarse robos con tanta constancia pues suele ser muy tranquilo. “Tenemos que hacer algo, debemos unirnos para acabar con la
inseguridad de la zona, esto es algo que nos afecta a todos, poner cámaras en las casas para poder atrapar a los delincuentes” Afirmó, Félix Duran, habitante del barrio.

El subteniente de la estación de Bosa Francisco Cardozo, afirmó que los robos y la inseguridad han aumentado en los últimos meses, debido a la crisis que vive actualmente el país, “Hemos tratado de combatir la delincuencia, pero ha sido una tarea difícil, se ha logrado hacer más patrullaje por los barrios de la localidad y trabajar de la mano con la comunidad para lograr una mejora en la seguridad, por lo que se espera mitigar el robo e inseguridad en la zona”. Dijo Francisco Cardozo.

La comunidad espera poder unirse con la policía para terminar con la delincuencia o disminuirla, ven su seguridad como principal propósito. Graciela Garzón, invita a la comunidad de Bosa Pablo Sexto, a participar en la reunión semanal del comité del salón comunal para hablar y plantear estrategias para combatir la delincuencia. “Si queremos cambios debemos empezar nosotros mismos” señaló Graciela Garzón.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes