Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La fiera conquistó Ecuador

En Quito Rafael Nadal  hizo vibrar muchos corazones, al llegar por primera vez a la capital ecuatoriana.

Por: Maritza Lozano, Periodista. Enviada especial

Más de 20 años de carrera y Rafael Nadal nunca había tenido la posibilidad de jugar en una altura como la  de la mitad del mundo, pero como siempre hay una primera vez,  la espera terminaba para los quiteños, la “Fiera”  llegó  en la mañana del domingo 27 de Noviembre a Ecuador, en compañía de su colega y amigo Casper Ruud.

- Patrocinado -


Al pisar suelo ecuatoriano, los hicieron huéspedes de honor y llevándolos al centro histórico  de la ciudad, en el metro que aún no se ha inaugurado. Allí, en la estación, ofrecieron un espectacular  partido de minitenis.

Hasta ese día, nunca dos tenistas habían jugado un partido dentro de una estación de metro, la más importante del país, la más alta del mundo, la de San Francisco, de Quito Ecuador.

Después de darle unas pinceladas de tenis a los asistentes, Nadal y Ruud, salieron por todo el peatonal a la Plaza San Francisco, en su camino fueron ovacionados por multitudes de espectadores, se tomaron  fotos con niños, realizaron una rueda de prensa  para los periodistas nacionales y extranjeros y luego visitaron la catedral para después cumplir compromisos en la agenda  antes del partido de exhibición.

Ese mismo día de su llegada, las 5 de la tarde, las puertas del Coliseo Rumiñahui se abrían para presentar la Copa Kia Quito Bicentenario , en el lugar se escuchó una sola voz, Rafa, Rafa, Rafa.

Ante más de  13.500 espectadores  Rafa Nadal y Casper Ruud, protagonizaron un gran duelo y aunque a Rafa  se le escuchó el  “Vamos” que lo caracteriza,  el triunfo fue  para el noruego, 6-4 6-4.

En la mañana  siguiente,  los tenistas fueron recibidos en Carondelet por el presidente de la República, Guillermo Lasso. Con una amena charla en la que tambien  participó , el organizador de toda la vista a Quito, Nicolas  Lapentti.

Hoy  29 de noviembre de 2022, los atletas brindarán un espectáculo en Bogotá, capital colombiana y finalizarán su gira en la Ciudad de México.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes