Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La gran mayoría de venezolanos en Colombia son personas de bien y están saliendo de su país por necesidad”: Migración Colombia

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Christian Krüger director de Migración Colombia, hablando sobre la situación de los venezolanos en Colombia y el más reciente hecho que se presentó en el campamento humanitario. 

Según Migración Colombia, son más de 1 millón 100 mil venezolanos que se encuentran en nuestro país, la gran mayoría de bien pero algunos de ellos han protagonizado hecho vándalicos y delictivos y según Krüger, como cualquier otro ciudadano extranjero que cometa un delito será deportado a su país de origen, “No vamos a permitir que se cometan actos violentos por parte de migrantes venezolanos y serán judicializados y deportados, con las medias más severas quienes cometan estos hechos”. 

- Patrocinado -


El director de Migración Colombia sostuvo que ha sido compleja la identificación de algunos venezolanos que ingresaron a Colombia de manera irregular y que han protagonizado hechos delictivos, esto, por la falta de ayuda por parte del consulado del vecino país.

Sobre los hechos ocurridos en el campamento humanitario de venezolanos localizado en la localidad de Engativa, Krüger informó, “Fue un hecho desafortunado. En un trabajo con el Distrito y la Policía, iniciamos las actuaciones correspondientes a 16 personas, 1 menor de edad que está ya con el ICBF, 4 están siendo judicializados y 11 están siendo sujetos de las medidas migratorias más severas, por afectar el orden público. No vamos a tolerar que esta clase de situaciones se presenten”. 

Lo más leído

Los Compadres Cepeda y Fonseca lanzaron su disco

“Compadres” es el resumen en una palabra de la amistad que une Andrés Cepeda y Fonseca. Este...

¿Cuántos alcaldes y gobernadores están siendo investigados por despilfarro de recursos para enfrentar COVID-19?

La corrupción no ha descansando durante esta época de cuarentena en el país. Varios mandatarios regionales están siendo investigados y algunos ya capturados por despilfarrar los recursos públicos para enfrentar el COVID-19.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia