Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La inseguridad: una pandemia más en Bogotá

Habitantes de Ciudad Bolívar son foco de inseguridad por parte de extranjeros.

Por:  Marcela Botina Naranjo y Jonnathan Estiven Quiroga Olarte.

Los habitantes del barrio Casa Linda (Ciudad Bolívar), se encuentran preocupados debido al aumento de casos violentos por hurto que se han venido presentando e incrementando durante la pandemia. Los ciudadanos indican que los delincuentes serían extranjeros. 

- Patrocinado -


El 21 de noviembre del año pasado, en Ciudad Bolívar, un grupo de jóvenes se encontraban departiendo en un parque cuando, de repente, se les acercaron unos extranjeros amedrentándolos y exigiéndoles sus pertenencias de forma violenta.

“Estos sujetos nos abordan con arma blanca, eran 7 personas, empiezan a insultarnos y amenazarnos, nosotros no nos opusimos, entregamos todo, de un momento a otro uno de ellos se acerca y nos dice: ‘ahí les dejo el perro’, cuando lo vimos lo habían apuñalado en un costado del estómago, y lo mataron” dice María Fernanda, una de las víctimas del robo. 

Según la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, la situación de inseguridad ha aumentado en los últimos años debido al bajo acompañamiento por parte de los Policías patrulleros, la llegada de inmigrantes venezolanos y los desplazados por la violencia, pero según la Alcaldía Local de Ciudad Bolivar, los robos han disminuido, el 36% en hurto a personas y 22% hurto a celulares de 49.786 a 38.684 casos.   Los ciudadanos indican que en la pandemia del COVID 19, la inseguridad ha aumentado al igual que los homicidios por hurto de celulares y bicicletas. 

Los habitantes de Ciudad Bolívar hacen una denuncia ante las autoridades por los constantes focos de inseguridad en la zona, exigiendo atención a este tipo de casos debido a que no se les da la importancia necesaria y el manejo adecuado a estos temas, viéndose afectada la vida de los ciudadanos como la de su integridad física y psicológica. 

Por esta razón, Álvaro Gómez Gómez presidente de la Acción Comunal de Ciudad Bolívar, aclara que “se han creado comités de seguridad y convivencia donde se han generado estrategias para que haya un mayor acompañamiento policial en zonas de alta inseguridad y una atención oportuna”. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes