Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La inseguridad y el incremento de los robos en el transporte público en la ciudad de Bogotá

El hurto a personas en el transporte público se ha incrementado, algo que no se evidencia en los porcentajes que presentó el secretario de seguridad Hugo Acero Velásquez y que ha generado controversia en las últimas semanas, la ciudadanía ya no se siente segura movilizándose en el transporte público.

Por: Karol Marin, Angie Marinez

Pero por qué en las cifras publicadas por el ministerio de seguridad en Bogotá se evidencia un decrecimiento, esto se debe a una de las razones más importantes y es que la ciudadanía no pone la denuncia, y ¿por qué no lo hacen? En consecuencia que esa acción solo se queda ahí en un denuncio y a una cifra más muchos de nuestros participantes en las encuestas publicadas en nuestra redes sociales afirmaban que ellos ponían la denuncia y no había un protocolo o seguimiento al caso, Mateo Guarin uno de nuestros invitados menciona que el puso la denuncia en la página adenunciar.policia.gov.co pero nunca lo contactaron o le hicieron seguimiento al caso. Es preocupante esta situación por qué la impunidad es la principal causa de la delincuencia.

- Patrocinado -

Es importante que la ciudadanía denuncie los hechos delictivos para que las cifras de los mismos sean más precisas y también para identificar a las personas dedicadas al hurto en Bogotá. No es posible que por robar un celular o cualquier otro objeto de valor se acabe con la vida de las personas. Es importante que las autoridades realicen controles en los sitios donde se comercializan los celulares u objetos robados para desmantelar esa red y aún más esencial es que las personas no compren estos objetos y no sean cómplices de esta cadena delincuencial. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes