Con una inversión de más de $4.462 millones, la Alcaldía Local de Bosa, en articulación con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), pondrá en marcha la recuperación de 5.496 metros cuadrados de espacio público, impactando de manera directa a 2.405 personas y con beneficios que se extenderán a toda la comunidad.
Los escenarios que serán intervenidos son el parque de la Urbanización La Esperanza y el parque del Desarrollo Piamonte I. Ambos contarán con espacios lúdicos para niñas y niños, senderos accesibles para personas con discapacidad, zonas biosaludables para jóvenes y adultos mayores, así como mobiliario urbano, juegos y arbolado que aportará a la sostenibilidad del entorno. Además, las obras incluirán la instalación de redes hidráulicas y eléctricas, y la adecuación de áreas verdes para fortalecer la seguridad y el uso comunitario.
El proyecto inició su etapa de diagnóstico el pasado 1 de agosto, tuvo su jornada de socialización el 4 de septiembre en el parque La Esperanza y arrancará oficialmente con las obras en la primera semana de octubre de 2025. Desde la Alcaldía Local de Bosa aseguran que, más allá de la infraestructura, estas intervenciones también representarán oportunidades laborales para mujeres y madres cabeza de hogar, además de convertirse en ambientes pedagógicos y deportivos para los colegios cercanos.

La recuperación del espacio público es uno de los compromisos del alcalde mayor Carlos Fernando Galán, bajo la coordinación del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero. En Bosa, se apostará por parques renovados que dignifiquen la vida cotidiana, promuevan la integración y hagan de la localidad un lugar más seguro y amable para sus habitantes.