Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La lucha de los autos eléctricos made in Colombia por ser reconocidos

Cambiar la motorización de combustibles fósiles a eléctricos se ha convertido en un drama legal, curiosamente en una acción que ya estaba debidamente reglamentada y autorizada por las autoridades de transito en todo el país.

Ante la crisis ambiental que se vive en las grandes ciudades, muchas personas con conocimientos técnicos suficientes han incursionado en, literalmente reciclar los autos de motor que consumen gasolina.

No son experimentos en la búsqueda de la fórmula del agua tibia, ya está en el mundo estandarizado el cambio de sistema, que se hace en cualquier país del mundo, usando motoreselectricos hechos para mover un automovil, reguladores de corriente y una gama de baterias cuyo límite es el presupuesto del dueño del auto convertdo de gasolinero a eléctrico.

- Patrocinado -


En nuestro país transformar una auto no es cosa del otro mundo. En el caso de Bogotá se hizo una gigantesca conversión de motores de gasolina a diésel en la flota de los buses, lo que llevo hacia el presente la crisis del aire contaminado que respiramos en la ciudad. Legalmente estaba reconocida y sin problema alguno la transformación.

Esta realidad era aplicable a cualquier vehículo particular. Muchos dueños prefirieron cambiar motores a repararlos y el camino legal no representaba inconveniente alguno.

Hoy hacerlo con respecto del cambio de un motor de combustible fósil a eléctrico se ha convertido en una verdadero encuentro de abogados que representan a los dueños de estos autos ante las autoridades de reconocimiento de vehículos. ¿Qué ha hecho que un trámite tan sencillo, existente, tenga que llevar hasta emplear recursos como la tutela para tener el reconocimiento de estas tecnologías limpias?

En “El último café” conversamos con dos emprendedores, un mecánico y un abogado que se encuentran inmersos en la lucha por reconocer algo que ya de suyo existía en las normas que regulan el reconocimiento, permiso y circulación de los vehículos en nuestro país.

Lo más leído

Una vida de amor y compromiso

Mi papá fue guía en la Escuela Canina de Carabineros, que tenía en ese momento su única sede en Suba. Era enfermero veterinario de profesión, de ahí su amor por estos animales.

Al parecer, continúan las desigualdades de género en el sector público

A raíz del escándalo de la jueza Polanía, se han hecho evidentes brechas de género en la política que están relacionadas con estereotipos e imaginarios mentales construídos por una sociedad hegemónica.

Unidad de Salud de Ibagué recibió donación de elementos médicos

La Administración Municipal pretende a través de elementos médicos proteger al personal de la salud que laboran en las UCI.

Noticias recientes

Conozca “Multiverso”, un espacio de otro mundo

En este podrá promocionar o exponer los trabajos que ha realizado.

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el...

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.