La Paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica

Se inicia una nueva década en el mundo occidental, con preocupantes noticias en todos los campos de la vida social, económica, política y ambiental y ante estos hecho, el papa Francisco le ha dirigido al mundo un mensaje que nos invita a considerar y conmemorar las 53 Jornada Mundial de La Paz.

Francisco nos convoca a que “no podemos pretender que se mantenga la estabilidad en el mundo a través del miedo a la aniquilación, en un equilibrio altamente inestable, suspendido al borde del abismo nuclear y encerrado dentro de los muros de la indiferencia, en el que se toman decisiones socioeconómicas, que abren el camino a los dramas del descarte del hombre y de la creación, en lugar de protegerse los unos a los otros. Entonces, ¿cómo construir un camino de paz y reconocimiento mutuo? ¿Cómo romper la lógica morbosa de la amenaza y el miedo? ¿Cómo acabar con la dinámica de desconfianza que prevalece actualmente?

- Advertisement -


El documento organizado en 5 apartes se convierte en una guía práctica para todas las personas, temas que se deben considerar, entender y poner en práctica en la vida diaria para hacer del 2020 un año caracterizado por la búsqueda sincera y constante de hacer posible una convivencia más humana, integradora y con una espiritualidad que nos sostenga ante las realidades del mundo.

Aquí el documento para su lectura, estudio y puesta en práctica.

Lo más leído

Con una semana de cuarentena, ¿qué tipo de desechos están saliendo de las casas? Recicladores responden

Ellos nos cuentan qué es lo que más se está consumiendo en los hogares después de una semana de aislamiento en Colombia.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

En El Salvador suspenden por 3 meses pago de todos los servicios públicos (incluidos planes de celular)

"Ustedes tienen dinero para vivir 20 vidas, no les alcanzará la vida para gastárselo", dijo el mandatario a los ricos de ese país. Vea aquí lo que propuso.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.