Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

La policía trabaja para garantizar la seguridad y convivencia en Ibagué

Se realizaron actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los Ibaguereños en las actividades programadas en la versión 49 del Festival Folclórico Colombiano.​ 

La Policía Nacional dispuso de todas sus capacidades en función de garantizar la seguridad en la ciudad de Ibagué para el festival folclórico colombiano, por medio de planes focalizados para reducir los delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades, homicidio y la comercialización de estupefacientes. 

Se dispuso de más de 1.500 policías para acompañar todos los eventos programados por la administración municipal en la versión 49 del Festival Folclórico Colombiano, trabajando desde múltiples frentes que abarcan la prevención, movilidad y la seguridad, en búsqueda de resultados efectivos en la reducción de la criminalidad en puntos estratégicos de la ciudad. 

- Patrocinado -


En el balance general del Festival Folclórico Colombiano hemos obtenido resultados tangibles en materia de convivencia y seguridad ciudadana, logrando la captura de 42 personas, 32 de ellas en flagrancia y 10 por orden judicial, recuperamos 5 motocicletas hurtadas e incautamos 60 dosis de base de coca, 986 dosis de marihuana y 13 armas de fuego ilegales. 

Durante el fin de semana se atendieron 2.385 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 91 riñas y 44 casos de violencia intrafamiliar, incautamos de 3 armas de fuego y 157 armas cortopunzantes. 

Asimismo, en articulación con el grupo de rentas y anticontrabando de la gobernación del Tolima, llevamos a cabo planes de prevención y control a la venta de licor adulterado, en diferentes establecimientos abiertos al público con el objetivo de verificar que cumplan con las especificaciones técnicas para la venta, estampillas, autenticidad y fecha de vencimiento logrando la incautación de 432 cervezas y 61 botellas de coctel de vodka avaluadas en más de 3 millones de pesos, por estar vencidas y no portar las estampillas de importación. 

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 221 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 139 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 5 por riñas y se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad económica de 7 establecimientos abiertos al público. 

En acciones preventivas se realizaron 897 planes, 16.769 solicitudes de antecedentes a personas y 14.284 a vehículos.  

Seguiremos comprometidos a seguir trabajando por garantizarle a nuestra comunidad una mejor seguridad y convivencia ciudadana a través de los diferentes planes focalizados diseñados para la reducción del delito. Por esto invitamos a la comunidad a que coadyuven brindando información a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano. 

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares