Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La porcicultura en Cundinamarca, una industria en crecimiento.

De esta manera, en Cachipay, un grupo de porcicultores, trabajan en sus criaderos de cerdos para ofrecer un producto de calidad a los consumidores.

Por: Orlando Plata

Pese a las dificultades económicas por las que atraviesan diferentes sectores del agro economía colombiana, el gremio de la porcicultura del país registra cifras positivas, esto debido al incremento del consumo de carne de cerdo, el cual, según las cuentas de Jeffrey Fajardo, presidente de Porkcolombia, creció en un 155,7% durante los últimos 11 años.

- Patrocinado -

De esta manera, en Cundinamarca más específicamente en el municipio de Cachipay, un grupo de porcicultores, trabajan en sus criaderos de cerdos para ofrecer un producto de calidad a los consumidores de este producto y con perspectivas de crecimiento en este sector.

Es por esta razón, que desde UNIMINUTO Centro Regional Madrid y las coordinaciones de los programas de Logística Empresarial e Ingeniería de Sistemas, se llevó a cabo una intervención a través de la asociación de productores agropecuarios de Cachipay, con el objetivo de mejorar la cadena productiva del cerdo. A través de este trabajo, se les brindan herramientas para fortalecer y adquirir nuevas competencias de innovación y crecimiento que les permita avanzar y se desarrollar su actividad de una forma ordenada, rentable y sostenible.

Gracias a este acompañamiento, la comunidad que hace parte de esta asociación se postuló y fue seleccionada en la convocatoria de Cundinamarca Innovadora, para entrenarse con expertos nacionales e internacionales en la metodología “Rueda del Crecimiento” de la empresa canadiense EEQ. 70 de los mejores planes de innovación recibirán apoyo y acompañamiento para la implementación y 14 de estos, con potencial exportador, tendrán la oportunidad de generar su plan de internacionalización hacia el mercado canadiense.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes