Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

La propuesta de Enrique Peñalosa de crear canchas sintéticas no soluciona las problemáticas de la comunidad afro

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial, nuevamente está en boca de la opinión pública por las declaraciones dadas en un foro organizado por el diario El Espectador enfocado en las comunidades afro, que tuvo lugar en la Universidad de los Andes en días pasados.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

En este evento el exalcalde Peñalosa compartió algunas de sus ideas para mejorar la calidad de vida de esta población, pero hubo una propuesta que no fue bien recibida ni por el público asistente ni por los usuarios de las redes sociales.

- Patrocinado -


Esta propuesta es la de construir canchas sintéticas de fútbol, como las que hizo en su segundo período como alcalde de Bogotá entre los años 2016 y 2019.

El precandidato a la Presidencia aseguró que “Deberíamos tener muchas canchas de fútbol en pasto sintético, iluminadas, con entrenadores, talleres. El equipo de fútbol de Colombia parecería casi que es un país africano porque gracias a los afrocolombianos es que tenemos eso. Los jóvenes deben tener mucho más apoyo”.

Este comentario fue tildado de racista por varias personas en redes como Twitter y Facebook, que consideraron desacertada la intervención del aspirante a la Presidencia y más en un evento cuyo eje temático son las problemáticas de la población afrocolombiana.

El precandidato Peñalosa, con esta propuesta, demuestra que está desconectado de la realidad del país y desconociendo los problemas que han aquejado a esta comunidad por varios años.

Las canchas sintéticas son lo último que necesita esta población, lo que verdaderamente requiere esta comunidad es la mejoría en los servicios de salud, acceso a la educación superior, a los servicios públicos, a las oportunidades de empleos bien remunerados y al fortalecimiento del campo.

El Estado colombiano tiene una deuda histórica con la población afro, que debe empezar a pagarse con decisiones responsables de gobernantes capacitados y honestos, acordes a las necesidades de esta comunidad.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares