Premio "Gonzalo JIménez de Quesada" 2019

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, creada en 1917, realizará el martes 3 de diciembre la edición 81 del Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 5:30 de la tarde, en el Museo El Chicó.

El Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”, que se otorga desde 1938, es un reconocimiento anual que la ciudadanía hace, a través de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, a personas u organizaciones por los buenos servicios prestados a la ciudad o a sus habitantes. y que han contribuido a su progreso social, físico y cultural.

Banquete del Millón 2019

En su octogésima primera edición, han sido postuladas las siguientes personalidades: Juan Carlos Flórez, historiador, periodista y dirigente cívico; Gloria Luz Gutiérrez Villegas, directora de La Tertulia Literaria; padre Diego Jaramillo Cuartas, director de la Corporación El Minuto de Dios; Luis Alberto Moya Gómez, trabajador comunitario; Javier Alfonso Alba Grimaldos, alcalde de la localidad de Bosa; Jorge David Rubio Rodríguez, Presidente del Patronato Colombiano de Artes y Ciencia y Leonardo Rodríguez Urrego, Director Unidad de Innovación y Transferencia de la Universidad EAN.

Por su parte, las organizaciones postuladas en 2019 son: Fundación Procat, coletivo científico que trabaja por la defensa de la biodiversidad de Bogotá; Tockall Co., compañía especializada en la digitalización de espacios físicos; Combo2600, colectivo ciudadano preocupado por visibilizar problemas urbanos; Cultus, bici segura, más cultura, Corporación Misi, CAR Cundinamarca, Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá y Cundinamarca; Instituto Sathya Sai, Fundación María José y Sapiens Col.

En ceremonia especial, que tendrá lugar el martes 3 de diciembre en el Museo El Chicó, (5:30 de la tarde), se entregarán el diploma y la medalla correspondientes a este galardón.

“Este premio se otorgó por primera vez en 1938, año en que se programaron en Bogotá espléndidos festejos y solemnes ceremonias para conmemorar el IV Centenario de su fundación. La ciudad era una pequeña aldea de apenas 360 mil habitantes”, comenta Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá.

Ficha de búsqueda
La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá entrega el premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”
Nombre del artículo
La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá entrega el premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”
Descripción
Nueva edición del premio que otorga la Sociedad de mejoras y Ornato de Bogotá. La corporación Minuto de Dios postulada.
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo