Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá entrega el premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, creada en 1917, realizará el martes 3 de diciembre la edición 81 del Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 5:30 de la tarde, en el Museo El Chicó.

El Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada”, que se otorga desde 1938, es un reconocimiento anual que la ciudadanía hace, a través de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, a personas u organizaciones por los buenos servicios prestados a la ciudad o a sus habitantes. y que han contribuido a su progreso social, físico y cultural.

- Patrocinado -


En su octogésima primera edición, han sido postuladas las siguientes personalidades: Juan Carlos Flórez, historiador, periodista y dirigente cívico; Gloria Luz Gutiérrez Villegas, directora de La Tertulia Literaria; padre Diego Jaramillo Cuartas, director de la Corporación El Minuto de Dios; Luis Alberto Moya Gómez, trabajador comunitario; Javier Alfonso Alba Grimaldos, alcalde de la localidad de Bosa; Jorge David Rubio Rodríguez, Presidente del Patronato Colombiano de Artes y Ciencia y Leonardo Rodríguez Urrego, Director Unidad de Innovación y Transferencia de la Universidad EAN.

Por su parte, las organizaciones postuladas en 2019 son: Fundación Procat, coletivo científico que trabaja por la defensa de la biodiversidad de Bogotá; Tockall Co., compañía especializada en la digitalización de espacios físicos; Combo2600, colectivo ciudadano preocupado por visibilizar problemas urbanos; Cultus, bici segura, más cultura, Corporación Misi, CAR Cundinamarca, Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá y Cundinamarca; Instituto Sathya Sai, Fundación María José y Sapiens Col.

En ceremonia especial, que tendrá lugar el martes 3 de diciembre en el Museo El Chicó, (5:30 de la tarde), se entregarán el diploma y la medalla correspondientes a este galardón.

“Este premio se otorgó por primera vez en 1938, año en que se programaron en Bogotá espléndidos festejos y solemnes ceremonias para conmemorar el IV Centenario de su fundación. La ciudad era una pequeña aldea de apenas 360 mil habitantes”, comenta Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá.

Lo más leído

Quince películas que resaltan la labor de los periodistas

Una serie de producciones en las que se destaca la importancia del periodismo en la sociedad.

Con ayuda de bici rutas, Gobernación reactivará el turismo

La administración departamental informó que se realizará una bici ruta la cual conectará departamentos como Cundinamarca, Huila y Tolima.

Gobernación del Tolima desmiente entrega de cupos en universidades

Para enfrentar los rumores que se han difundido, la administración departamental quiere implementar esta estrategia para los tolimenses.

Noticias recientes

Le explicamos las nuevas medidas del Gobierno a partir del 1 de junio próximo cuando comienza el aislamiento inteligente

Para evitar confusiones, en UNIMINUTO Radio le contamos de una manera sencilla cuáles son las excepciones para poder trabajar y salir a partir del 1 de junio en todo el país.

Le contamos por qué cerraron la Clínica Los Ocobos de Ibagué

Luego de la visita realizada por la Secretaría de salud, se evidenció que la entidad privada no prestaba la atención en salud a los usuarios.

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...