La concejal Diana Diago denunció las localidades donde más hurtos se cometieron tan solo en el mes de enero del 2024.
“Los hurtos por parte de motoladrones están completamente fuera de control. Todos los días hay raponazos, delincuentes que se bajan de sus motos con armas blancas y armas de fuego a hurtar a los ciudadanos. Hay que frenar la delincuencia y establecer nuevas estrategias para mitigar este tipo de casos. Los bogotanos no podemos seguir viviendo bajo con miedo, con zozobra. El alcalde, su secretario de seguridad y la Policía Metropolitana deben implementar estrategias que permitan la captura de este tipo de delincuentes, dijo el cabildante del Centro Democrático.
Según datos aportados por la Secretaría de Seguridad, solo en el mes de enero en Bogotá se reportaron 750 hurtos por parte de delincuentes transportados en motocicleta, siendo Suba con 124 casos la localidad donde más casos se evidenciaron.
Localidades con más casos de hurtos
- Suba: 124 casos
- Engativá: 99 casos
- Kennedy: 74 casos
- Usaquén: 70 casos
- Chapinero: 49 casos
- Bosa: 45 casos
- Fontibón: 42 casos
La concejal Diana Diago le exigió a Carlos Fernando Galán y a su secretario de seguridad mayor firmeza para combatir la delincuencia en la ciudad. “Bogotá está siendo atacada por todos los frentes. Tenemos que actuar rápidamente y no permitir que los delincuentes se sigan apoderando de Bogotá”.
En la localidad de Kennedy, la comunidad denunció ante la concejal Diana Diago un nuevo caso de hurto por motoladrones, este fin de semana. En el barrio la Chucua, a plena luz del día, dos delincuentes en motocicleta robaron a alrededor de 4 personas.
El pasajero de la motocicleta bajó con el casco puesto y sacó de su bolsillo un arma de fuego con la que amenazó a los ciudadanos y terminó atacándolos.