Foto:NBC News

Michael Dean Cohen es conocido por haber sido el portavoz de Trump durante varios años. Cohen es un abogado estadounidense pero antes de ejercer este cargo, fue vicepresidente ejecutivo de la Organización de Trump, lo que quiere decir, que ya se conocían desde tiempo atrás con el actual mandatario. 

Cohen indicó frente al Congreso de Estados Unidos que Trump lo obligaba a mentir y a conocer los contactos con la organización mediática internacional sin ánimo de lucro Wikileaks, la cual tiene como fin publicar a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible.

El jurista aseguró que Trump lo hacía difundir correos robados y, en algunas ocasiones, le solicitaba que “pagase con dinero el silencio de una actriz de cine para adultos con quien había tenido una infidelidad y que, además, mintiese a su esposa al respecto”.

Durante su declaración sobre los hechos que habría cometido el mandatario Donald Trump, Cohen solicitó a los jueces que, en primera instancia, aseguren a su familia para que sea protegida de amenazas.

Cohen especificó que, en una ocasión, él iba en el carro cuando Trump le llamó y le pidió que se pusiese al teléfono con Melania y asegurara que el asunto de infidelidad era una mentira. “Mentir a la primera dama es una de las cosas que más lamento. Es una persona amable y buena. No se merecía eso”, dijo en la audiencia.

También dejó claro que Trump le reembolsaba parte del dinero con el cual había pagado previamente a las mujeres que usaba para tener relaciones extramatrimoniales y para dar constancia de esta acusación, Cohen indicó ante la corte: “Les entrego una copia de un cheque de 35.000 dólares que el presidente firmó con la intención de encubrir las infidelidades”.

Debido a las acusaciones que Cohen realizó contra Trump, el abogado indicó que se avergüenza de haber elegido participar en la ocultación de los actos ilícitos del señor Trump, en lugar de escuchar la voz de su conciencia. “Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump”, advirtió. 

Hay muchas cosas por contar aseguró Cohen, quien indicó que lo que ha venido contando es sólo el comienzo. Cohen dejó claro que “Trump conocía y dirigía  las negociaciones sobre la torre en Moscú durante la campaña y mintió al respecto”, agregó Cohen.

El abogado declaró que el mandatario estadounidense le reclamó en una ocasión para que amenazara con acciones legales y demandara las escuelas, universidades y al consejo universitario que pretendieran sacar a la luz pública documentos relacionados con su expediente académico.

“Se declara brillante, pero me pide que amenace a quien publique su expediente académico”,declaró Cohen presentando como soporte una carta a la Universidad Fordham.

Sumado a lo dicho anteriormente, el exabogado saca a relucir que Trump “es un racista”, relatando una situación que vivió junto con él en un barrio marginal de Chicago, donde de forma despectiva se refirió a que “solo los afroamericanos podían vivir así”. Por otro lado y en otras circunstancias, el mismo Trump le preguntó:“sabes de algún país liderado por un negro que no fuera un agujero de mierda”, cometario directo para el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Después de enfrentar su condena dictada por un juez, el pasado mes de diciembre, de 36 meses de cárcel por los delitos de evasión fiscal, mentir al Congreso y por actos de encubrimiento que involucran al actual mandatario estadounidense, Cohen expresó que se sentía avergonzado por haber elegido el camino incorrecto y ocultar los actos ilícitos de Trump, e hizo un llamado a todos los ciudadanos a no cometer sus mismos errores. 

Finalmente Elijah Cummings, presidente de la comisión de Supervisión, expresó que no hay certeza de que Trump haya cometido delitos en su actual cargo, de lo contrario sería un hecho lamentable para la historia de los Estados Unidos.

Ficha de búsqueda
"Trump me pidió que amenazara a quien publique su expediente académico": Michael Cohen, ex abogado del presidente de Estados Unidos
Nombre del artículo
"Trump me pidió que amenazara a quien publique su expediente académico": Michael Cohen, ex abogado del presidente de Estados Unidos
Descripción
El ex abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, rompió su silencio y dio a conocer todas las barbaries que tuvo que vivir al lado del presidente de Estados Unidos, a quien también califica de timador y tramposo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo