Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Las cifras son alarmantes, pero se está viendo el resultado”: alcaldesa de Engativá sobre cuarentena en la localidad

La localidad de Engativá llega a su octavo día de aislamiento obligatorio, el cual culmina el próximo 17 de enero. Este es el balance.

La localidad de Engativá llega a su octavo día de aislamiento obligatorio, el cual culmina el próximo 17 de enero. Para el cumplimiento de las medidas, la Alcaldía de Engativá en articulación con las entidades distritales, continua adelantando campañas de cultura ciudadana y controles en las 9 UPZ, con un equipo territorial integrado por 250 funcionarios y contratistas.

A la fecha más de 15.400 engativeños, 2600 comerciantes y 1.171 conductores de vehículos han sido sensibilizados sobre la importancia del cumplimento de las medidas de la cuarentena estricta, los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas. Dentro de los resultados se encuentra la sensibilización y caracterización de 294 vendedores informales; el control a 110 aglomeraciones; 140 operativos de inspección, vigilancia y control diurnos y nocturnos; 149 habitantes de calle atendidos; 33 establecimientos de comercio con cierre temporal, por incumpliendo de las medidas y 49 comparendos por el no uso del tapabocas y 117 por incumplimiento a las normas de tránsito.

- Patrocinado -



En apoyo con la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, se están realizando pruebas diarias de COVID, para un total de 2.170 practicadas. Así mismo, se ha realizado seguimiento telefónico a más de 3.121 casos. “El día de ayer nuestra localidad registró más de 4.200 casos activos y más de 48 mil personas recuperadas. Las cifras son altas y alarmantes, pero aun así, se está viendo el resultado del esfuerzo ciudadano en el autocuidado. El 5 de enero, primer día de la cuarentena estricta en Engativá, se registró una tasa de contagio de cerca de 800 casos nuevos diarios y bajamos a 350”, indica Ángela María Moreno alcaldesa local de Engativá.


En las acciones adelantadas también se encuentra el funcionamiento de un Puesto de Mando Unificado- PMU- el cual está operando de manera permanente; tres (3) puestos de control ubicados en la Av. Ciudad de Cali con calle 66, la calle 80 con Av. Boyacá y el Puente Guadua de la 80, los cuales funcionan entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m.

La Alcaldía Local junto con las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia; Movilidad, Salud, Cultura, Recreación y Deporte e Integración Social; la Policía, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático –IDIGER-, el Instituto para la Economía Social –IPES-, Bomberos de Bogotá y Personería de Bogotá, continuarán trabajando en garantía del derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los engativeños.


“Estamos en alerta roja y tenemos un reto por la vida. Sigamos asumiendo con responsabilidad el autocuidado: usando adecuadamente el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón; guardando una distancia de dos metros y lavando nuestras manos constantemente. Con cultura ciudadana lograremos superar este segundo pico de la pandemia”, afirma la mandataria local.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes