Ibagué, 20 de noviembre de 2025 – Debido a las torrenciales lluvias que han azotado en los últimos días a la capital tolimense, el monumento a La Guitarra, ubicado en la glorieta de la avenida Ambalá con calle 69, presentó algunas afectaciones que afortunadamente no son graves.
“No es grave, es una situación a penas estética, y que ya con nuestro personal operativo hemos programado los arreglos pertinentes para los próximos días. Así que próximamente estaremos haciendo estos ajustes y arreglos”, dijo el gerente de Infibagué, Edilberto Pava.

Los daños que registra esta imponente estructura de 26 metros de altura, se localizan en una de sus membranas, la cual, se rompió; también se afectó parte de los apliques que adornan al monumento.
“También, la decoración estética se nos vio afectada; se dañaron unos apliques, los cuales, ya están arreglados y cuando se repare la membrana se reinstalarán. Así que en los próximos días cuando la reparemos, volverán a ver al 100% La Guitarra hermosa y luminosa, acompañando las noches de los ibaguereños”, concluyó el funcionario.
Edilberto Pava, gerente de Infibagué.








