Por Alejandro LópezArias

Los estudiantes realizan dicha toma en la ciudad de Bogotá divididos en dos bloques que transitan a manera de manifestación pacífica por el nor-occidente y sur-occidente de la capital. A diferencia de las centrales obreras que están concentrando sus esfuerzos en el centro histórico de la ciudad.  

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Según Julián Vivero, uno de los líderes que representan a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, los estudiantes de esta universidad se concentrarán en la Facultad Tecnológica y en la Facultad de Arte. Los estudiantes y sus simpatizantes recorrerán calles y avenidas como la Av. Boyacá, la Av. Villavicencio, la Autopista Sur y llegarán al parque Timiza acompañados de voceros y esquemas legales de derechos humanos que certifican que las acciones realizadas no son vandálicas.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia saldrán desde la calle 26 buscando la Av. el Dorado, pasado esta, tomarán la Av. Boyacá hasta llegar a la calle 80 en donde se encontrarán con los estudiantes de la Universidad Pedagógica, quienes vienen de la calle 72 y llegarán al parque San Andrés, ubicado cerca del portal de Transmilenio de la calle 80.

 Cerca de 1000 estudiantes de universidades públicas del resto del territorio colombiano viajaron para protestar a la ciudad de Bogotá. Estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia saldrán por la calle séptima y se encontrará con otros estudiantes hasta llegar a la calle 80, mientras que estudiantes de otras universidades públicas y privadas acompañaran a las centrales obreras en el centro de la ciudad. 

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo