Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Le contamos cómo puede salir a la calle a hacer deporte

Las actividades que podrán realizar los ibaguereños son caminar, correr y montar en bicicleta, a un radio de distancia de un kilómetro del lugar de residencia

A partir de esta semana los ciudadanos podrán practicar estas actividades cumpliendo las restricciones establecidas por el Ministerio del Deporte. 

Las personas mayores de 18 y menores de 60 años podrán realizar actividad física, en el horario de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., correspondiendo al día según su pico y cédula. Las actividades que podrán realizar los ibaguereños son caminar, correr y montar en bicicleta, a un radio de distancia de un kilómetro del lugar de residencia.

- Patrocinado -


El deporte lo deben realizar de forma individual, guardando una distancia mínima de cinco metros entre cada persona,. s Sin embargo, no podrán utilizar los parques biosaludables, parques infantiles y canchas. Esto se hace con  el fin de  evitar el contagio del Coronavirus. 

Es esencial portar la cédula, usar tapabocas, gorra, sudadera o pantalón largo, hidratación personal y kit sanitario, según lo indicó Mario Guevara, coordinador deportivo del Imdri, Instituto de Recreación y Deportes de Ibagué.

También es importante saber que solo está autorizada la práctica deportiva a nivel recreativo, no de alto rendimiento, es por eso que los gimnasios y las escuelas de formación deportiva continuarán cerradas hasta nueva orden.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

“Hay sueños que nosotros enterramos por miedo”: Juanse Ramírez, artista

El cantautor Juanse Ramírez estuvo en diálogo con UNIMINUTO Radio para contar la historia detrás de sus logros y su propósito para hacer música que ayude y contribuya a las personas.

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI,...

Edgar Ricaurte: El policía youtuber

A lo largo de sus videos se encuentran las historias de policías que sacrifican muchas cosas, hasta su propia vida, por la ciudadanía.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...