Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Le contamos cómo puede salir a la calle a hacer deporte

Las actividades que podrán realizar los ibaguereños son caminar, correr y montar en bicicleta, a un radio de distancia de un kilómetro del lugar de residencia

A partir de esta semana los ciudadanos podrán practicar estas actividades cumpliendo las restricciones establecidas por el Ministerio del Deporte. 

Las personas mayores de 18 y menores de 60 años podrán realizar actividad física, en el horario de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., correspondiendo al día según su pico y cédula. Las actividades que podrán realizar los ibaguereños son caminar, correr y montar en bicicleta, a un radio de distancia de un kilómetro del lugar de residencia.

- Patrocinado -


El deporte lo deben realizar de forma individual, guardando una distancia mínima de cinco metros entre cada persona,. s Sin embargo, no podrán utilizar los parques biosaludables, parques infantiles y canchas. Esto se hace con  el fin de  evitar el contagio del Coronavirus. 

Es esencial portar la cédula, usar tapabocas, gorra, sudadera o pantalón largo, hidratación personal y kit sanitario, según lo indicó Mario Guevara, coordinador deportivo del Imdri, Instituto de Recreación y Deportes de Ibagué.

También es importante saber que solo está autorizada la práctica deportiva a nivel recreativo, no de alto rendimiento, es por eso que los gimnasios y las escuelas de formación deportiva continuarán cerradas hasta nueva orden.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

El usuario es la mercancía que se vende en el mundo de los monopolios informáticos

En esta parte del siglo uno de los negocios que va en crecimiento es el de los datos, que...

Qué es el Nasalferón, las “milagrosas” gotas nasales que usan en Cuba para prevenir el COVID-19

Se trata de una sustancia desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de ese país que se aplica en las fosas nasales. Pese a que en Cuba dicen que funciona, la ciencia del exterior no ha confirmado el hecho.

Noticias recientes