Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Le contamos cómo se reactivará el sector textil en Ibagué

Los empresarios del gremio ya pueden reactivar talleres y fábricas para confeccionar y producir. Sin embargo, quedará pendiente la activación de los puntos de venta de los productos hasta orden nacional.

Diana Sofía Segura, jefe de la cartera de Hacienda de Ibagué, confirmó que en la manufactura, se tienen subsectores disponibles cómo: maderas, cueros, textiles, papel y cartón, metales, productos químicos, aparatos eléctricos y mantenimiento de maquinaria; lo que corresponde al área de producción. Esas áreas ya pueden solicitar reapertura ante la Alcaldía de Ibagué.

Es de resaltar que para aquellas personas que realicen el proceso deberán confirmar los códigos de actividad económica, registrados en los documentos del RUT o el de Cámara de Comercio. Así mismo, es necesario verificar que la documentación cargada o archivos PDF no tengan claves.

- Patrocinado -


Los empresarios pertenecientes al gremio textil ya pueden reactivar talleres y fábricas para confeccionar y producir. Sin embargo, quedará pendiente la activación de los puntos de venta de los productos hasta nueva orden nacional.

Finalmente, la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué seguirán realizando capacitaciones virtuales con el fin de brindar asesoría en la formulación de los protocolos de bioseguridad y la reactivación económica de los sectores habilitados por medio de la página web www.ibague.gov.co/reactivacion-economica.

Redacción: Liliana Maná

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

El día que Felipe de Edimburgo visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá

En 1962 visitó a Colombia donde fue recibido con todos los honores y recibió un título que le acompañó hasta el día de su deceso.

Autoridades de Guatemala confirman circulación de cepa más virulenta de covid-19

El país centromericano superó los 200.000 casos positivos desde la irrupción de la enfermedad en marzo de 2020, con cerca de 7.000 fallecidos, en tanto la vacunación comenzó recién a finales de febrero, y ha estado marcada por irregularidades.

Venezuela anuncia que producirá la vacuna cubana Abdala contra el covid-19

Cuba extiende su apoyo a Venezuela y en las próximas semanas iniciará su participación en los ensayos de la vacuna Abdala.

Noticias recientes