Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ley seca en Bogotá en fiestas de fin de año

La burgomaestre López determinó que los días 31 de diciembre del 2020 y 1.º de enero del 2021 hay ley seca y tampoco habrá venta de licor en Bogotá en sitios púbicos ni permiso para fiestas públicas ni aglomeraciones. “Esto permitirá menos lesiones y menos riñas”.

Durante esos dos días tampoco está permitido la venta de licor a través de domicilios, y en cuanto a las reuniones familiares, solo se permiten las del círculo familiar estrecho.

- Patrocinado -


“Cualquier ciudadano que tenga tos, pérdida de olfato, dolor de garganta debe aislarse” y evitar reunirse con otras personas, especialmente se recomienda que no lo hagan si hay alguna otra persona con síntomas en su circulo familiar. En caso de realizarse alguna reunión utilizar el patio, jardines o terrazas en donde circula de una mejor forma el aire, pues eso debilita en algo la posibilidad de contagio, aunque lo mejor es evitar las reuniones.

En esta ocasión la ciudad ha mantenido la mayor parte de sus habitantes. “Este año solo salieron cerca de 1,2 millones de personas, muchas menos que el año pasado. Por eso en Bogotá, y para controlar la pandemia, se mantiene el pico y placa y el pico y cédula, para evitar circulación pública de los ciudadanos. El contagio creció mucho por lo que pasó a inicios de diciembre y hasta el 24 de diciembre”, manifestó la alcaldesa.

Se le ha pedido a los ciudadanos que si salen de viaje que a su regreso apliquen la estrategia DAR (Detecto, Aíslo, Reporto), que se queden en casa si tienen síntomas y reporten a su EPS, a la línea 123 o a CoronApp su situación de salud y sus contactos, además de cumplir con su periodo de aislamiento; recordó que las personas que presenten algún síntoma deben quedarse en casa por 14 días.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes