Una mujer global nacida en Brasil, polifacética, fundamentalmente escritora, que ha dedicado varias décadas a producir relatos donde se plantean las realidades de la vida, los sueños y los deseos de sus personajes que habitan en todos los lugares de un mundo que a veces se antoja difícil, traumático pero también esperanzador y llenos de posibilidades de ser, de dignidad y humanidad.

Con algo más de 40 libros ofrece a todos los públicos la posibilidad de considerar la vida y sus realidades, y de manera especial, contarle a los pequeños otras formas de encontrar la virtud de una vida compartida donde los otros son valorados, comprendidos, respetados y humanizados.

Escribir literatura es un trabajo que implica investigación, vivencias, sensibilidad para poder observa, escuchar y sentir las realidades, que junto a un trabajo de estudio de los autores de la Filosofía para Niños, permite que Sátiro haya logrado un amplio reconocimiento de su obra. Aquí la presentamos en un diálogo con carlos Cantor en el marco del ICPIC 2019.

Ficha de búsqueda
Literatura infantil desde la mirada de la filosofía, en la pluma de Angélica Satiro
Nombre del artículo
Literatura infantil desde la mirada de la filosofía, en la pluma de Angélica Satiro
Descripción
Una escritora de literatura infantil, que hace su obra desde la Filosofía para niños, en el ICPIC 2019 en Bogotá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo