Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cuál es el secreto de la localidad de Barrios Unidos para tener uno de los menores números de contagios de Covid-19 en Bogotá?

El Observatorio de Salud de Bogotá emitió un listado actualizado de los contagios por Coronavirus en cada localidad de Bogotá.

Por: María Fernanda Vargas

Hasta la fecha, la localidad de Bogotá con menos contagios de Coronavirus es La Candelaria con 88 personas, seguido por la localidad de Barrios Unidos con 161 contagios.

- Patrocinado -


Esta localidad se encuentra ubicada al noroccidente de la ciudad, y se caracteriza por los negocios pequeños, la actividad comercial, cultural y, finalmente, el desarrollo social e industrial; cuestiones que desde que llegó la pandemia a Bogotá, no han dejado de retumbar la cabeza del Alcalde Antonio Carrillo, por tal motivo, para él es vital iniciar y apropiar las diversas medidas de prevención que ha predispuesto el Ministerio de Salud al igual que la resolución 666 en la que se propone la adaptación del protocolo de bioseguridad y las diferentes estrategias con las que se puede continuar las actividades laborales y de producción, para finalmente mitigar y controlar el virus en la capital.


El alcalde de Barrios Unidos promovió el nuevo decreto visitando sectores de la localidad para verificar qué negocios y zonas económicas pueden ser reactivadas, teniendo claras las normas del decreto en cuanto a bioseguridad como el uso continuo del tapabocas, guantes, y elementos desinfectantes como: alcohol y gel antibacterial. También revisa los protocolos en cuanto a los horarios, pues cada sector económico tiene uno diferente: en construcción, de 11am a 7pm; en el comercio al por menor y detal de productos y servicios no detales, de 12am a 11:59pm y en manufactura de 1am a 5pm.


Finalmente, el mandatario dio a conocer el sitio web donde los negocios que no han sido abiertos, y necesitan lo más pronto posible una apertura, pueden registrarse para que se empiece a estudiar el caso; https://bogota.gov.co/reactivacion-económica. En esta página se mantendrá informado al ciudadano acerca de su puesto laboral en la localidad.

Las acciones y medidas que ha tomado Carrillo, han demostrado no solo a su localidad, sino también a otros barrios, y localidades de Bogotá, que sí se puede trabajar en equipo, apoyar a los ciudadanos y cumplir con la normatividad expuesta por el Gobierno Nacional, para así disminuir contagios y eliminar a ese enemigo que aterroriza a los colombianos.

El listado de las localidades y sus contagios es el siguiente:

La Candelaria 88

Barrios Unidos 161

Antonio Nariño: 218

Santafé: 255

Tunjuelito: 244

Teusaquillo: 267

Chapinero: 290

Los Mártires: 368

Usme: 402

Puente Aranda: 453

Rafael Uribe Uribe: 533

San Cristóbal: 564

Usaquén: 565

Fontibón: 617

Ciudad Bolívar: 804

Engativá: 914

Bosa: 1.183

Suba: 1.168

Kennedy: 3.193

Fuera de Bogotá: 102

Sin dato: 175

Lo más leído

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Embajada rusa en Bogotá intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Duque

La Embajada de Rusia en Bogotá mantiene el contacto con las autoridades colombianas para aclarar la presunta...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...