Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Los cambios son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”: Milei

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy comienza la reconstrucción”, arrancó Milei anoche al hablar por primera vez como presidente electo en su búnker en el Hotel Libertador. Tras agradecerle a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por su apoyo y al PRO por “cuidar los votos”, Milei dio pistas firmes de la impronta que tendrá su gobierno: prometió que se termina “el sistema de privilegios para algunos (que) empobrece a la mayoría de los argentinos”

En su discurso el nuevo presidente argentino le reclamó al actual gobierno que debe terminar su periodo a cabalidad. “Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúe en consecuencia: que se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre”, y esto sucede porque el ministro Massa en su discurso de la derrota señaló que a partir de ahora “la responsabilidad de dar certezas, transmitir garantías” era del presidente electo.

- Patrocinado -

En sus palabra advierte que el camino no será fácil , especialmente el tema económico. “Nos están dejando una economía destruida, con una inflación que viaja al 300 % y que va camino a la hiperinflación. Con un desequilibrio fiscal colosal, de precios relativos, con problemas en mercado de cambio, la deuda…”, enumeró.

Y remató. “Tenemos la determinación para poner en caja la cuenta fiscales, arreglar los problemas del Banco Central, tenemos la determinación de poner a la Argentina de pie y salir adelante”.

Aseguró que no era una “tarea para cobardes, tibios y mucho menos para corruptos”, y rápidamente la gente empezó a cantar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cristina se va presa, Cristina se va presa”.

Para el cierre le dio un tono místico y repitió una cita bíblica que se volvió slogan de campaña. “Cuantas veces hemos dicho que la victoria en la batalla no venía de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”

Y aunque no faltaron los tres “viva la libertad carajo”, terminó con una frase que recordó al típico “god bless America” de los estadounidenses. “Dios bendiga a los argentinos”, cerró Milei.

Javier Milei ganó en casi todo el país. Arrasó previsiblemente en la zona centro (Córdoba, Santa Fe, Mendoza), pero venció también la Patagonia y en el norte argentino. En la provincia de Buenos Aires Massa ganó pero por exigua diferencia, apenas 1,5 puntos. Una de las claves de su derrota.

Hoy lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández, para conversar sobre la transición que viene.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares