Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Los colombianos pasaron a tener solamente dos comidas al día durante la emergencia sanitaria

En Datéate Radio hablamos con Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) donde explicó la situación alimentaria en Colombia.

Por: Datéate

El hambre es un problema que en pleno siglo XXI sigue afectando a gran cantidad de sociedades en el mundo. Y es que, si bien se han tenido avances en materia de erradicación del hambre en el mundo, la ONU dio a conocer recientemente una cifra alarmante en la que se indica que el 26,4% de la población mundial no tiene un plato de comida asegurado.

- Patrocinado -


Es por eso que en Datéate Radio hablamos con Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Colombia, con amplia experiencia en temas de alimentación, agricultura y nutrición en varios países latinoamericanos.

Actualmente, Bojanic administra una de las oficinas de la FAO en Colombia, organización que tiene como principal objetivo bajar las cifras de subalimentación en el mundo, es decir, que las personas tengan que comer, y a su vez, facilitar el acceso de éstas a una dieta saludable.

Según Alan Jorge, el panorama a nivel general no es muy alentador, pues indica que, si bien en los dos últimos años antes de la pandemia la situación alimentaria en Colombia había presentado mejoras respecto al resto del mundo, muchas personas, según cifras del DANE, pasaron a tener únicamente dos comidas al día durante la emergencia sanitaria, y en otros países como África y algunos de Sur América, la situación era aún más alarmante.

Por otro lado, el representante de la FAO, afirmó que la agricultura familiar afortunadamente no ha sido impactada negativamente, ya que los más afectados son los habitantes del sector urbano, quienes trabajaban en la informalidad, tenían empleos precarios o eran inmigrantes. Por ello, la agricultura familiar se ha mantenido estable, se ha seguido abasteciendo y funcionando, y la población rural no ha se ha visto tan impactada como los habitantes urbanos.

Además, Bojanic se refirió a la forma en la que la FAO se desempeña en las naciones, en este caso aseguró que trabajan estrechamente con los gobiernos de cada país, y para ello hacen uso de las estadísticas nacionales que se tengan, y con los ministerios, alcaldías o gobernaciones de cada región, con el fin de fortalecer los programas actuales que se estén desarrollando en cada país.

Si desea escuchar la entrevista completa, lo puede hacer acá:

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares