Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Los comportamientos de la naturaleza

Felicidad, tristeza, malgenio y tranquilidad, son las cuatro emociones que expresan las personalidades de cada una de las personas. Estos temperamentos y pasiones son biológicos, a medida de qué se desarrolla la vida, se van formando en cada individuo, llevándolos a tener una personalidad única e inigualable.

Se conocen con nombres coloquiales, pero tienen un sobrenombre epistemológico desde la psicología; es decir, la felicidad, es el temperamento sanguíneo, los cuales suelen ser alegres, sociales, extrovertidos. Pero de igual forma tienen debilidades, suelen no terminar lo que se han propuesto, indisciplinados y hacen las cosas a medias, ya que creen que todo es reír y disfrutar de la vida.

- Patrocinado -

Por otro lado, encontramos el comportamiento triste o melancólico son personas pensativas, metódicas, reflexivas y se les facilita el pensamiento abstracto, suelen estar en constante nostalgia, reflexivas, analíticas, estrategas, trabajadoras. Sus debilidades les puede causar problemas, ya que son muy soñadores, se quedan en la crítica de la teoría y no exteriorizan ni expresan los sentimientos.

En tercer lugar, está el comportamiento del malgenio, colérico, estos suelen hablar fuerte, son líderes, independientes, decididos y tienen el poder de controlar situaciones, estas habilidades los llevan a ser muy efectivos a la hora de trabajar en equipo, puesto que ayudan a reforzar, completar e impulsar las misión y procesos que se les ha recomendado. Sus debilidades, suelen ser Fríos, autosufientes, dominantes, rencorosos, sarcásticos, autoritarios.

Finalmente encontramos la tranquilidad, el comportamiento flemático, son confiables, diplomáticas, en estas personas es muy raro encontrar que estén de malgenio, ya que la personalidad es muy tranquila, escuchan y no juzgan. Para que estos entre en un estado de rabia o de ira es porque les ha sucedido una situación grave.

En el último café el padre Jorge García, habla con sus invitados sobre estas cuatro emociones, concluyendo que la naturaleza también tienen personalidades y comportamientos, es decir las cuatro estaciones climáticas, tienen sus emociones. En la primavera encontramos la alegría. El invierno suele ser melancólico y triste. El otoño es flemático, tranquilo y el verano es colérico de malgenio, caliente y ardiente.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares