Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Los espíritus de la isla (The banshees of Inisherin)

Una ingeniosa y satírica muestra del ser humano

Por: Daniel Rojas Chía

Desde la fría Irlanda y ambientada en 1923 en una remota isla, cuenta la historia de Pádraic (Colin Farrell), que sufre el sorpresivo rechazo de Colm (Brendan Gleeson), su mejor amigo, que de forma abrupta y sorpresiva decide dejar de hablarle sin mayor explicación. Esto desata de inmediato un efecto tan interesante como divertido para la narrativa de la cinta.

- Patrocinado -

Ante la mirada de los habitantes de Inisherin, ocurre la disputa de estos ex amigos, que propone un relato sorprendente lleno de capas, que por momentos acude al absurdo como capa superficial para contar luego algo profundo y lleno de consideraciones.

El director y dramaturgo angloirlandés Martin Faranan McDonagh, enseña con maestría cómo se potencia la construcción de personajes al servicio de esta historia en particular, una cinta que es un clásico instantáneo, con las brillantes actuaciones de Colin Farrel y Brendan Gleeson.


Imagen tomada de Disney+

‘Los espíritus de la isla’ llevan de la mano a los espectadores y sus expectativas, que aparecen como grandes construcciones desde el inicio, delineando de inmediato la trama y proponiendo desde su primer aliento personajes que se debaten entre la comedia y el drama.

Aunque el argumento en principio parezca inofensivo, sus personajes y sus momentos se convierten en épicos con poderosos mensajes, que están ubicados en una isla donde todos parecen conocerse unos a otros, y esa característica de los espacios rurales traslada esa lucha interna de Pádraic por saber ¿Cuál fue mi error? en los ojos y oídos de todos sus habitantes, logrando situaciones cómicas frescas y que siempre llevan a un lugar.

Una de las tantas virtudes de la cinta de Martin McDonagh, es que lleva al espectador a compenetrarse con uno o más de sus personajes, y la interesante profundidad de temas como la soledad, la amistad, la palabra, el autoconocimiento y el no pertenecer a un lugar. Temas que se encuentran en una constante reflexión a partir de la comedia, así como la impresionante química de los actores con sus personajes, que sorprende con cada avance dentro de esta pequeña isla que no pareciera ofrecer nada, que al tiempo ofrece una de las mejores películas en años, por lo menos para mí.

Los espacios separados del resto del mundo, hacen que cada casa sea una isla aparte en esa isla habitada por personajes con características que van desde la violencia y la masculinidad, hasta la realización de la música y el compromiso propio sin perder la cabeza, aunque tal vez sí uno que otro dedo.

Una película encantadora, interesante y versátil en su contenido y en los encuentros personales que propone, a los que difícilmente el espectador será inmune, que fácilmente quedará conmovido y maravillado de Brendan Gleeson y un Colin Farrel espectacular. Por favor, no se la pierda.


Imagen tomada de Disney+

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares