Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Fueron desarticulados ‘Los gaiteros’

En el marco de esta operación se llevaron a cabo 8 capturas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Venían afectando la comuna 1 de Ibagué, debido al incremento de personas consumidoras, las cuales generaban riñas callejeras, lesiones personales, homicidios y hurtos a personas, esto último para obtener ingresos y posteriormente comprar las dosis de estupefacientes. 

En desarrollo del ‘plan cazador’ la Policía Metropolitana de Ibagué por medio de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal, llevo a cabo la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Gaiteros’ dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 1 de Ibagué. 

- Patrocinado -


En el marco de esta operación se llevaron a cabo 8 capturas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante 4 diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Combeima, San José, Matallana, y seguimientos en vía pública de los barrios Centro, Estación, Arado y Parque Andrés López de Galarza. 

Durante el proceso investigativo se pudo establecer que el modus operandi de esta organización consistía en la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en el parque Andrés López de Galarza. 

Los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 20 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales y violencia intrafamiliar. 

En lo que va corrido del año hemos desarticulado 4 estructuras criminales y capturado 76 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 389.317 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 1.000 millones de pesos. 

Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123. Se garantiza absoluta reserva.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares