Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué tan fácil es ser joven en Colombia?

El testimonio de una joven que a sus 25 años ya es docente universitaria, la participación política de los jóvenes, así como ‘La generación que está tomando las riendas de su país’ son algunos de los temas que hicieron parte del último programa en Datéate Radio.

Por: Datéate

Ser joven en Colombia implica varios retos y dificultades, teniendo en cuenta que las oportunidades son cada vez más limitadas. Sin embargo, es cierto que cada vez los jóvenes son más activos políticamente y, como se diría coloquialmente, no tragan entero.

- Patrocinado -


Por ello, en Datéate Radio invitamos a Melisa San Miguel, una joven de 25 años que pasó por la aulas de Uniminuto y se convirtió en profesora a tan corta edad. Allí nos contó cómo fue su experiencia ingresando al mundo laboral como profesora universitaria por primera vez. Además, habla sobre las ventajas de ser una docente tan joven al poder conectarse mejor con las nuevas generaciones y de algunas desventajas como el hecho de la falta de experiencia y el conocimiento en algunas ramas.

Melisa San Miguel actualmente trabaja también para Radio Nacional y desde esta experiencia nos narra las dificultades como joven periodista en este país. Así mismo, cuenta que entre sus planes se encuentra el hecho de seguir estudiando para contar con más herramientas pedagógicas y guiar a sus estudiantes en un periodismo de transformación.

Les contamos las noticias más leídas de la semana, en primer lugar se encuentra: la tragedia de Tasajera- Magdalena, el accidente que se presentó a través de el volcamiento de un camión cisterna en el que varios ciudadanos fueron a saquear la gasolina; en segundo lugar se encuentra la noticia que menciona los primeros buses eléctricos, que comenzarán a operar desde el mes de septiembre en la ciudad de Bogotá; por otro lado se encuentra el recopilado de nuestro anterior programa radial ‘¿Existen populismos asociados a la pandemia?’ Además, otros dos interesantes artículos que se posicionaron entre las cinco noticias más leídas de la semana.

En nuestra sección ‘El dato’ les hablamos sobre la participación política de los jóvenes, donde se muestra gran interés por temas que generan debate como: la diversidad sexual, la autanasia, el consumo de mariguana, entre otros. Además, damos algunas cifras de los temas que más preocupan a los jóvenes en Colombia.

Compartimos para ustedes un interesante artículo de nuestra versión impresa número 52, que se titula ‘La generación que está tomando las riendas de su país’ escrito por María Camila Rodríguez, allí habla de la iniciativa de los jóvenes colombianos para aportar a la construcción del país. En el artículo hace alusión a las marchas estudiantiles, el papel político de los jóvenes y algunas iniciativas interesantes que se han dado en zonas como Ciudad Bolívar.

Por último, para nuestra sección de ‘El Recomendado’, les traemos la serie documental ‘Bicentenarias’, en la que narra el papel de cuatro mujeres colombianas que cambiaron la historia. Manuela Saenz, Policarpa Salavarrieta, Ofelia Uribe y María Mercedes Carranza. Allí aborda el papel femenino desde el campo político, social y cultural en momentos en los que se hace necesario, empoderar y reconocer a la mujer como elemento central de la sociedad.

Nos puede escuchar a través de 1430 am o a través de la página oficial de Uniminuto Radio en vivo

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Capturado hombre acusado por presuntamente prenderle fuego a su pareja

La víctima perdió la vida a causa de las graves heridas que al parecer le habría ocasionado Edgar Alexánder Uribe mientras dormía.

Gran preocupación por aumento de la delincuencia en la capital

Una de las quejas más frecuentes de los ciudadanos cuando son víctimas de un delito es que no instauran la denuncia debido a la dificultad que encuentran para tener acceso a la justicia.

El banco BBVA plantea un despido masivo en España

El recorte de personal afectaría a más del 10% de los empleados de esta empresa de origen vasco.

Noticias recientes