Olga Grau en diálogo con Uniminuto Radio aborda un tema espinoso y es como vamos tratando a los infantes en una sociedad que busca el éxito material y no humano. Chicos que se han enfrentado a condiciones lamentables, casi desechados que terminan en el tiempo en victimarios, porque fueron víctimas y en muchos casos en situaciones absolutamente lamentables.

La vulnerabilidad una condición humana que de alguna manera nos identifica y que la idea de sociedad en la que vivimos la niega, en una creación social de un ser humano que no se conduele y que más por el contrario debe ser un triunfador, en una esquema que no lo dignifica, que excluye y que maltrata.

Una labor incesante desde todas las áreas de la vida y del conocimiento, deben buscar otros caminos que quizás ya fueron recorridos en las culturas de nuestra américa y que pudieran ser consideradas en el presente.

Ficha de búsqueda
Los niños un presente que vive en los extremos de la desprotección a la sobre protección
Nombre del artículo
Los niños un presente que vive en los extremos de la desprotección a la sobre protección
Descripción
La Niñez en el mundo se enfrenta a diferentes formas de maltrato, que las más de las veces, se fundamentan en el dolor del desamparo y el desamor.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo