Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los sueños del papa Francisco para la Amazonía

“La querida Amazonia se muestra ante el mundo con todo su esplendor, su drama, su misterio”, dice el sumo sacerdote en el documento.

El pasado 12 de febrero fue publicada la Exhortación apostólica post-sinodal, ‘Querida Amazonía’, documento que enfatiza su interés por el cuidado del medio ambiente y el pobre, también marca un nuevo camino en la evangelización para misioneros y laicos.

‘Querida Amazonía’, muestra el propósito de la Iglesia en atender las diferentes realidades y problemáticas que se viven en esta zona, un lugar que ha tenido que afrontar crisis políticas, económicas, culturales y ambientales, pero que así mismo, “se muestra ante el mundo con todo su esplendor, su drama y su misterio”, menciona el papa Francisco al inicio del documento.

- Patrocinado -


Cuatro son los sueños que menciona el Pontífice titulando los capítulos de esta exhortación

El primero se refiere al sueño social, en el que la Iglesia siempre esté al lado de los oprimidos y así mismo, que los pobres sean escuchados sobre el futuro de la Amazonía.

El segundo, es el sueño cultural, en donde se menciona que “promover la Amazonía” no significa “colonizarla culturalmente” de esta forma, el Vicario de Cristo hace un llamado al encuentro intercultural.

El tercero es el sueño ecológico, en este, se menciona que el cuidado del medio ambiente y el de los pobres son inseparables.

Finalmente, el cuarto y último es el sueño eclesial, el cual se refiere al deseo de ver una iglesia con rostro amazónico, permeada por el mensaje del Evangelio y con un activismo misionero capaz de trabajar inmersos en la cultura de las comunidades de la Amazonía.

En “El último café”, con la conducción de Angie Stacy Rodriguez Gómez y la compañía de Cergio Becerra, seminarista Eudista, se conversa sobre cada uno de los capítulos mencionados en la última exhortación de Francisco.

Lo más leído

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarían vinculados al control de los domicilios en el sector.

La ausencia de seguridad es la madre de la delincuencia

Delincuentes tienen alterados a los habitantes de Bosa.

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Noticias recientes

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de Gobierno local y nacional

Esta estrategia busca que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, demuestren su talento a través de proyectos innovadores que les permitan resaltar sus capacidades y fortalezas.

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

¿Nuevo test de saliva podría detectar el COVID-19?

Ayer lo anunció la UNAM y en agosto lo anunció Yale, ¿qué tan nuevo es?

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua