Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los sueños del papa Francisco para la Amazonía

“La querida Amazonia se muestra ante el mundo con todo su esplendor, su drama, su misterio”, dice el sumo sacerdote en el documento.

El pasado 12 de febrero fue publicada la Exhortación apostólica post-sinodal, ‘Querida Amazonía’, documento que enfatiza su interés por el cuidado del medio ambiente y el pobre, también marca un nuevo camino en la evangelización para misioneros y laicos.

‘Querida Amazonía’, muestra el propósito de la Iglesia en atender las diferentes realidades y problemáticas que se viven en esta zona, un lugar que ha tenido que afrontar crisis políticas, económicas, culturales y ambientales, pero que así mismo, “se muestra ante el mundo con todo su esplendor, su drama y su misterio”, menciona el papa Francisco al inicio del documento.

- Patrocinado -


Cuatro son los sueños que menciona el Pontífice titulando los capítulos de esta exhortación

El primero se refiere al sueño social, en el que la Iglesia siempre esté al lado de los oprimidos y así mismo, que los pobres sean escuchados sobre el futuro de la Amazonía.

El segundo, es el sueño cultural, en donde se menciona que “promover la Amazonía” no significa “colonizarla culturalmente” de esta forma, el Vicario de Cristo hace un llamado al encuentro intercultural.

El tercero es el sueño ecológico, en este, se menciona que el cuidado del medio ambiente y el de los pobres son inseparables.

Finalmente, el cuarto y último es el sueño eclesial, el cual se refiere al deseo de ver una iglesia con rostro amazónico, permeada por el mensaje del Evangelio y con un activismo misionero capaz de trabajar inmersos en la cultura de las comunidades de la Amazonía.

En “El último café”, con la conducción de Angie Stacy Rodriguez Gómez y la compañía de Cergio Becerra, seminarista Eudista, se conversa sobre cada uno de los capítulos mencionados en la última exhortación de Francisco.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

140 periodistas empíricos del Tolima a profesionalizarse en UNIMINUTO

La Gobernación del Tolima y UNIMINUTO Tolima se unen para llevar este proyecto educativo a acabo, el cual dará inicio a partir del mes de abril.

En Funza dictarán una clase sobre actuación orientada por la actriz Aida Morales

Con esta actividad el Centro Cultural Bacatá busca continuar con en el proceso de hacer de Funza una ciudad líder en arte y cultura, fortaleciendo procesos de formación artística para sus ciudadanos. Le explicamos cómo puede participar.

En el municipio de Funza fortalecen estrategia de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos

Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno se realizaron operativos con presencia de la fuerza pública para hacerle frente a la delincuencia y velar por la seguridad de la comunidad. Le contamos los resultados de estos operativos.

Noticias recientes