Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los verdaderos enemigos en el siglo XXI según Yuval Harari

“Entiendo la carrera armamentista actual como una carrera armamentista imperial, que puede conducir al colonialismo de datos”, dijo Harari. “Desde una perspectiva mucho más amplia y profunda, dará forma al futuro de la humanidad y la vida misma”, añadió el pensador contemporáneo que fuera recomendado por presidentes como Barack Obama o visto como una amenaza por otras naciones, como Rusia.

De acuerdo con su visión, los “gobiernos tendrán la habilidad de hackear a los seres humanos; lo realmente importante será hackear las mentes humanas”, dijo Harari en Davos. “Puedes alcanzar un punto en el cual podrás conocerme mejor de lo que yo me conozco”, señaló en referencia a la cantidad de datos que existen en la actualidad sobre perfiles de consumidores y personas en general.

- Patrocinado -


El profesor de 43 años de la Universidad Hebrea de Jerusalén también alertó que los sistemas de vigilancia en el actual contexto no sólo estarán controlados por los gobiernos o estados, sino también por personas particulares con ciertas habilidades que podrían ser imposibles de controlar.

En ese sentido, Harari advierte que podría llegar el punto en el que quien sea “hackeado” sea un líder mundial con poder de decisión. “Imagine lo que podría pasar si la persona que fue pirateada fuera el presidente de un país o el jefe de una corte suprema”, arriesgó el israelí. La esperanza del autor de 21 Lecciones para el Siglo XXI es saber -de acuerdo a su parecer- que el alma humana no será nunca interferida.

Si desea conocer mas sobre la obra de Harari consulte:

Lo más leído

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur...

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...