Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Mantengamos la grandeza de Estados Unidos”, consigna de campaña de Trump

Trump en la Florida lanza "oficialmente, mi campaña por un segundo término como presidente de los Estados Unidos".

Ante 20.000 personas en el Amway Center de Orlando, Florida, Donald Trump, lanzó su campaña para su reelección en elecciones de 2020, argumentado entre otras consignas que la economía de su país es la “envidia” del mundo. “Esta elección no es solo un veredicto sobre lo bien que nos ha ido, sino sobre aquellos que han intentado socavar nuestra democracia”.

Cuando dijo “Make America Great Again”, hubo grandes aplausos. “No está mal”, dijo Trump. Pero cuando pronunció “Keep America Great” hubo aplausos, silbidos, gritos: una elección sencilla. El republicano anunció que acababa de lanzar así, “oficialmente, mi campaña por un segundo término como presidente de los Estados Unidos”.

- Patrocinado -


La campaña de Trump comenzó en la Florida no sólo porque, como Nueva York, es uno de los lugares donde suele residir sino porque es uno de los estados que —como Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, en 2016, y posiblemente Iowa, Ohio y Arizona el año próximo— definen qué candidato ganará en el Colegio Electoral.

Los 29 votos que el estado aporta a la elección del presidente son cruciales para obtener los 270 que se necesitan para llegar a la Casa Blanca. Si bien el apoyo de Trump está más en las áreas rurales y en el sur, de fuerte influencia republicana entre la gran población de cubano-americanos, eligió Orlando precisamente porque es un bastión demócrata.

Tras hablar de las “noticias falsas” y el “engaño” por lo que se consideró sometido a “lo que ningún presidente antes debió sufrir”, “la caza de brujas más grande de la historia”, Trump se refirió a la investigación especial del fiscal Robert Mueller sobre la injerencia rusa en 2016. “1,4 millones de documentos, 500 órdenes de allanamiento, 500 testigos, 2.800 citatorios para declaración. ¿Y qué hallaron? No hubo conspiración, no hubo obstrucción. ¡Y gastaron 40 millones de dólares!”.

Confrontó con los demócratas sobre el muro en la frontera con México, que dijo que está ya en construcción: “Vamos a tener más de 400 millas (casi 650 kilómetros) completadas el año que viene. El muro va bien, avanza rápidamente. Es hermoso. Cambié el diseño: es más resistente, más grande, mejor y más barato. Mucho más barato. Hubo que hacerlo: no me dieron el dinero”, ironizó”.

Criticó el “sistema roto” de migraciones y las “ciudades santuarios” que permiten la residencia de personas sin documentos, mientras que celebró el trabajo de las agencias fronterizas y prometió seguir “deportando criminales, deteniendo el tráfico humano” con miras a crear “un sistema moderno de inmigración, basado en el mérito”.

Respecto a los tema internacionales, el presidente republicano manifestó que “Está en contra de regímenes socialistas y comunistas corruptos. Y apoyamos a la gente de Cuba y Venezuela en su fuerte lucha por la libertad”.

Trump no ahorró elogios a su administración. Aumentó el empleo y el recorte de impuestos, la defensa de segunda enmienda y el derecho a portar armas y las restricciones al aborto fueron las principales argumentos.

Tras una hora y media de discurso, Trump cerró con una mención de las ideas republicanas y el lema nacional, “En Dios creemos”. Dijo que “impulsados por estos valores obtuvimos la victoria hace dos años”, con el voto de “personas que temían que sus hijos no tuvieran las oportunidades que ellos tuvieron”. Su triunfo, dijo, consolidó “el autogobierno y la autodeterminación” de “la nación más grande sobre la superficie de la Tierra”. Pidió “la ayuda, el amor y la devoción de los votantes” para “mantenerla así”.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares