Maribel Castillo Vásquez tomó la decisión de trasladar a su mamá a otro barrio debido a las complicaciones para movilizarla en su silla de ruedas, como consecuencia del mal estado de la vía principal del barrio San Antonio, la cual no se intervenía desde hace más de 20 años.
“Mi hija tiene 25 años y desde que nació no habíamos visto la maquinaria en esta vía. La calle se empezó a deteriorar y como mi mamá es ciega, era muy difícil transportarla en la silla de ruedas; entonces, nos tocó llevarla a vivir donde un familiar en otro barrio”, comentó la mujer.
Por fortuna, esa realidad cambiará para ella y todos los adultos mayores de la zona, gracias a la pavimentación que llevó a cabo el gobierno ‘Ibagué Vibra’ en San Antonio, donde se intervino un área de 1.250 metros cuadrados en asfalto, sobre la vía que conecta con el barrio Obrero.
“Mi mamá llega en mayo porque es el Día de la Madre y estamos muy contentos porque viene a estrenar vía. Por eso, le agradezco a la Alcaldía y todos los que intervinieron en esta gran obra porque quedó muy bonita y hasta nos cambiaron las bombillas a Led”, concluyó Maribel.
De esta manera, la Administración Municipal sigue transformando vidas a través de la pavimentación y en la comuna Seis, luego de culminar la adecuación de sardineles en San Antonio y los trabajos complementarios, este trabajo a ‘1000 x Obra’ avanzará en sectores como Brisas del Pedregal, Los Ángeles y San Francisco. Así mismo, en Arkambuco la obra está en la última fase de intervención, previo a la instalación del concreto.