Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Mario Bros como filósofo, ¿de qué se trata?

En este año 2023 una de las películas en cine que ha causado mayor éxito y comentarios ha sido Mario Bros, personaje icónico de los videojuegos que aún tiene recordación siendo que su origen fue al comienzo de los años 90´s.

En el marco de la XVII Semana Internacional de la Comunicación en UNIMINUTO se realizó una charla titulada “Mario Bros como filósofo: Pensando el entretenimiento en la época de la digitalicación”, orientada por los profesores Elías Manaced y Manuel Palacios.

- Patrocinado -


Charla que busca una reflexión desde la filosofía sobre el sentido de los videojuegos en el mundo académico e investigativo. Buscando dar una aproximación a las siguientes preguntas:

¿Cómo articular la reflexión filosófica y los videojuegos?

¿Cómo comprender la dimensión ética del juego de videojuegos?

Sobre este tema el profesor Manuel Palacios sostuvo, “Más que incluir la filosofía en los juegos, los juegos brotan una forma de filosofar, la filosofía es un ejercicio reflexivo sobre el mundo”.

Así mismo, el docente Palacios aseguró que los videosjuegos tienen una base filósofica y deja de qué hablar, no son superficiales ni vacios en conceptos, “Aquello que nos da qué pensar se da en la realidad del mundo, en los videojuegos hay pensamiento y concepto que nos dan qué pensar”.

Por su parte, el profesor Elías Manaced sostuvo que dentro de un videojuego puede tiene que haber valores tanto en lo moral como en lo ético, “me interesa mucho la valoración y lo moral de un videojuego, por qué los juevos nmos vuelven malas o buenas personas, son aspectos que se dan a estudiar en estos, proponogo hacer un estdio dentro d elos videojuegos”.

Aquí puede ver la conferencia completa dada por los docentes Elías Manaced y Manuel Palacios:

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares